El Tiempo de Monclova

Salud Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Trastorno de ansiedad: señales y síntomas

Trastorno de ansiedad: señales y síntomas
Redacción/ El Tiempo Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Todas las personas experimentan ansiedad en algún momento de la vida.

En efecto, la ansiedad es una respuesta bastante normal a eventos estresantes de la vida como mudarse, cambiar de trabajo o tener problemas financieros.

Cuando los síntomas de ansiedad se vuelven más significativos que los eventos que los desencadenaron y comienzan a interferir con tu vida, podrían ser señales de un trastorno de ansiedad, los cuales pueden llegar a ser debilitantes, pero es posible controlarlos con la ayuda adecuada de un profesional médico. Reconocer los síntomas es el primer paso.

Estos son los síntomas más comunes de un trastorno de ansiedad, y cómo reducir la ansiedad de forma natural y cuándo buscar ayuda profesional:

  • Preocupación excesiva: es una característica distintiva del trastorno de ansiedad generalizada, especialmente si es lo suficientemente grave como para interferir con la vida diaria y se presenta casi a diario durante al menos seis meses.

 

  • Sentimientos de agitación: Un ritmo cardíaco rápido, sudoración, temblores y boca seca son síntomas comunes de ansiedad. Si se sufre trastornos de ansiedad, se puede experimentar este tipo de agitación durante largos períodos de tiempo.

 

  • Intranquilidad: no es suficiente para diagnosticar un trastorno de ansiedad, pero puede ser un síntoma, especialmente si ocurre con frecuencia.

 

  • Fatiga: puede ser una señal de un trastorno de ansiedad si va acompañada de preocupación excesiva. En cambio, puede indicar otros trastornos de salud.

 

  • Dificultad para concentrarse: puede ser una señal de un trastorno de ansiedad, y es un síntoma que reporta la mayoría de las personas diagnosticadas con trastorno de ansiedad generalizada.

637015d077a08.jpg

  • Irritabilidad: La mayoría de las personas con trastorno de ansiedad generalizada informa sentirse muy irritable, especialmente cuando su ansiedad está en su etapa más crítica.

 

  • Músculos tensos: La tensión muscular está fuertemente vinculada a la ansiedad, pero la relación entre ellas no se comprende del todo. Se ha demostrado que tratar la tensión muscular ayuda a reducir los síntomas de preocupación.

 

  • Dificultad para conciliar el sueño: Los problemas de sueño son muy comunes en personas con ansiedad. Por lo general, tratar la ansiedad también puede ayudar a mejorar la calidad del sueño.

 

  • Ataques de pánico: Los ataques de pánico producen sentimientos de miedo extremadamente intensos, acompañados de síntomas físicos desagradables. Los ataques de pánico recurrentes pueden ser una señal de trastorno de pánico.

 

  • Evitar situaciones sociales: Evitar y tener miedo pueden ser una señal de trastorno de ansiedad social, uno de los trastornos de ansiedad diagnosticado más frecuentemente.

 

  • Temores irracionales: Los miedos irracionales que interrumpen las actividades diarias pueden ser una señal de una fobia específica. Hay muchos tipos de fobias, pero todas implican conductas de evitación y sentimientos de miedo extremo.

 

Consumir una dieta rica en nutrientes, dejar las sustancias psicoactivas e implementar técnicas de control del estrés pueden ayudar a reducir los síntomas de ansiedad.

Si se experimentan síntomas crónicos de ansiedad que interfieren con en la vida, es importante buscar ayuda profesional.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana