¿Te duele algo? Conoce lo que tienes con esta aplicación

¿Te duele algo? Conoce lo que tienes con esta aplicación
Redacción

El dolor de cabeza o la tos son síntomas que pueden corresponder a diferentes causas. CuídatePlus, en colaboración con Mediktor, ha comenzado una aplicación que analiza el cuadro del paciente y ayuda, por tanto, a su diagnóstico.

El avance de la tecnología ha permitido el desarrollo de herramientas sanitarias muy fiables que también pueden apoyar a identificar qué problema de salud en concreto se padece. En este sentido, han lanzado una aplicación que, mediante técnicas de inteligencia artificial, se encarga de orientar al usuario sobre qué molestias o enfermedades puede estar sufriendo. 

“Soy Oskar, tu asistente médico basado en inteligencia artificial, escribe tus síntomas y te ayudaré en 3 minutos”. Así se presenta esta aplicación, gratuita y disponible tanto para la web, como para los sistemas operativos IOS y Android. 

Así, este evaluador de síntomas, como si de un médico se tratase, realiza preguntas a las internautas para que este explique con sus propias palabras las molestias que tenga. Tras el cuestionario, ofrece una lista de posibles enfermedades y advierte de sí el cuadro del paciente es más o menos urgente. 

Tal y como se asegura desde Mediktor, "nuestra misión es mejorar el acceso a la atención médica en todo el mundo, superando los problemas actualmente reconocidos como la falta de eficiencia en la prestación de la atención médica y la saturación general de los sistemas". 

Puedes evaluar tus síntomas aquí

¿Te duele algo? Conoce lo que tienes con esta aplicación
¿Te duele algo? Conoce lo que tienes con esta aplicación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Te duele algo? Conoce lo que tienes con esta aplicación