SSa registra un caso más de dengue clasificado como no grave

SSa registra un caso más de dengue clasificado como no grave
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Dentro del acumulado se tienen registrados 282 casos en lo que va de esta temporada, 211 no graves, 64 casos de alarma y 7 graves.

En el cierre de la semana epidemiológica número 47, la Jurisdicción Sanitaria número Uno reporta un caso más de dengue clasificado como no grave en Piedras Negras, cerrando con un acumulado de 211 casos no graves, 64 casos con datos de alarma y 7 ya registrados como graves, estos últimos ya en estado de remisión.

En cuanto a los internamientos, el doctor Iván Moscoso señaló que actualmente el hospital general Salvador Chavarría registra un paciente internado con dengue grave, el cual se encuentra en la unidad de cuidados intensivos con un estado grave pero estable, recibiendo toda la atención médica correspondiente.
Continúan acciones. Detalló que se sigue trabajando en las acciones de prevención en esta temporada, principalmente con el control larvario, que son las que se ponderan cuando el clima no permite realizar la actividad de fumigación y estas mismas son las que se tienen que llevar a cabo en casa, en las colonias, en los patios revisando e identificando criaderos y entregando en un momento dado si se necesita el insecticida, que es el abate, que es el que va en los recipientes que pueden acumular agua.

Productores. En cuanto a los trabajos en las escuelas, el doctor Moscoso González indicó que desafortunadamente, por cuestiones del clima, no se puede llevar a cabo la fumigación, recordando que en un principio se trabajó primero con aquellas escuelas que estaban ubicadas en las colonias donde se comprobó una mayor transmisión, siendo las de Año 2000, Ácoros 1 y 2, Villas del Carmen así como 24 de agosto, El Edén, Lázaro Cárdenas resaltando que de forma paulatina se ha ido avanzando en los trabajos de algunas otras.

Trasmisión. Asimismo, destacó que a diferencia de la semana epidemiológica 40 y 41 se cuenta ya con una importante diferencia donde se observaba una transmisión mayormente elevada y con riesgos verdaderos.

SSa registra un caso más de dengue clasificado como no grave
SSa registra un caso más de dengue clasificado como no grave 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa registra un caso más de dengue clasificado como no grave