Saturada: aldea infantil “Pepita de Valle Arizpe”

Saturada: aldea infantil “Pepita de Valle Arizpe”
Redacción/El Tiempo

Múltiples llamadas diarias y ofertas económicas para recibir adolescentes de entre 12 y 15 años de edad, pues sus padres prefieren ponerlos en manos de la Aldea Infantil Pepita de Valle Arizpe ante el riesgo de adicciones y su mala disciplina.

La Directora del plantel, Sor Graciela Castaño Galindo, explicó que las niñas que viven en la Aldea se encuentran por ingreso voluntario, donde sus padres conservan la custodia y la Aldea se hace cargo de forma integral de las niñas, además, es posible salir y regresar si así lo desea el tutor los fines de semana.

Contrario a lo comúnmente pensado, este establecimiento, no se trata de un reformatorio o de un lugar para sancionar a las adolescentes, sino para recibir a quienes, por cuestiones económicas o vulnerabilidad en sus hogares, son candidatas para ingresar a un mejor entorno de educación y armonía.

63250fdda1a24.jpg

“Es un lugar preventivo y la gente que se comunica nos dice que ya no pueden con ellas, que se portan muy mal, que está cerca de las drogas o situaciones, pero insisto, no es un lugar para corregir, sino para prevenir y se busca que las niñas vivan en un ambiente familiar, solidario de cooperación y educación”, comentó la hermana Graciela.

La Aldea recibe desde los 3 hasta los 8 años, donde continúan creciendo hasta su adolescencia, siendo esta etapa donde deciden quedarse o regresar a sus casas, pero hay, destacó, quienes han terminado una carrera profesional estando en la institución.

“Se tiene una lista de espera, y sobre todo al inicio y término del ciclo escolar se tienen muchas más peticiones, pero, recordamos, esta es una casa hogar para niñas que sus padres no pueden cuidarlas ni costear su manutención”, expresó.

Aunque los padres deben cubrir una cuota semanal de 200 pesos mientras sus hijas reciben educación, alimentos, actividades de recreación y cuidados integrales.

Actualmente, se atienden 24 niñas. Los interesados en hacer una aportación pueden acudir directamente a la Aldea y preguntar por su cuenta deducible, pero también se reciben aportaciones en especie como artículos de aseo personal o alimentos.

Saturada: aldea infantil “Pepita de Valle Arizpe”
Saturada: aldea infantil “Pepita de Valle Arizpe” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saturada: aldea infantil “Pepita de Valle Arizpe”