¿Qué es la coriza uno de los nuevos síntomas del Coronavirus?

¿Qué es la coriza uno de los nuevos síntomas del Coronavirus?
REDACCION EL TIEMP

Nuevos síntomas se presentan en los contagios por las nuevas variantes del Covid-19 como el ómicron, este es el caso de la rinitis aguda o coriza según un estudio realizado en Londres por el King´s College.

 

El SARS-CoV-2, virus que ocasiona la enfermedad evoluciona y muta cada vez más.

Los síntomas ya conocidos del Covid-19 van desde fiebre, tos o pérdida del sentido del olfato (anosmia) o del gusto (ageusia), incluso una infección asintomática o hasta neumonía y consecuencias potencialmente mortales.

Pero ahora hay síntomas que están presentes en las nuevas variantes, como ómicron, y que se le conoce como coriza o rinitis aguda.

LA INVESTIGACIÓN

Según una muestra de 17 mil 500 afectados, se determinó que este síntoma en particular aparecía en el 40 por ciento de los infectados por COVID-19 estudiados, con mayor frecuencia entre los varones.

La coriza o rinitis aguda es el tercer síntoma más frecuente de las nuevas variantes de COVID-19, solamente por detrás del dolor de garganta (58 por ciento) y del dolor de cabeza (49 por ciento). Le siguen la tos con flema (37 por ciento), ronquera (35 por ciento) y estornudos continuados (32 por ciento)

¿Qué es la coriza?

La coriza es una inflamación de la mucosa de la nariz que produce estornudos, picor, obstrucción, secreciones nasales y, en ocasiones, falta de olfato. Aunque no es un síntoma grave de COVID, y dura solo dos o tres días, se deben tener medidas preventivas.

La aparición de la coriza o rinitis aguda se muestra como un catarro. Sin embargo, este catarro puede derivar en otras complicaciones como la sinusitis, aunque con un buen tratamiento tiene cura, afirman los especialistas.

 

 

¿Qué es la coriza uno de los nuevos síntomas del Coronavirus?
¿Qué es la coriza uno de los nuevos síntomas del Coronavirus? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué es la coriza uno de los nuevos síntomas del Coronavirus?