¿Qué es la afasia y cómo se puede prevenir?

¿Qué es la afasia y cómo se puede prevenir?
Redacción / El Tiempo Monclova

El actor Bruce Willis anunció que se retiraba de la actuación debido a que cuenta con esta enfermedad.

Recientemente Bruce Willis anunció que tendrá que retirarse del mundo de la actuación debido a que fue diagnosticado con afasia, una enfermedad no tan conocida y que ha causado bastante miedo entre el público y fans del actor.

La Clínica Mayor señala que afasia es una enfermedad capaz de impedir que una persona logre comunicarse, pues afecta la capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje, tanto verbal como escrito.

Esta condición puede llegar a causar un accidente cerebrovascular, es decir, una lesión en la cabeza, así como un tumor cerebral o hasta una enfermedad degenerativa, la cual depende de varios factores, entre ellos, la causa y el daño cerebral.

¿Se puede prevenir la afasia?

De acuerdo con los expertos, para lograr prevenir esta enfermedad es clave poder identificar las causas que pueden llevarnos a que se desarrolle dicha condición, por lo que los chequeos médicos son importantes.

Además, se deben evitar las lesiones cerebrales al mantener los niveles óptimos de colesterol y glucosa en la sangre y no fumar cigarro y no llegar al sobrepeso, pues apenas así se logrará una mejor calidad de vida.

¿Qué es la afasia y cómo se puede prevenir?
¿Qué es la afasia y cómo se puede prevenir? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué es la afasia y cómo se puede prevenir?