Primer “embrión sintético” del mundo causa controversia

Primer “embrión sintético” del mundo causa controversia
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los científicos han creado el primer “embrión sintético” del mundo cultivado en laboratorio, un momento innovador en la ciencia que ha reavivado un feroz debate ético.

Dirigido por el genetista molecular Joseph Hanna, un equipo de investigadores del Instituto de Ciencias Wizemann de Israel logró crear un “embrión” de ratón sintético en un laboratorio sin óvulos fertilizados ni útero, lo que potencialmente nos permite vislumbrar lo que sucede en las primeras etapas. del embarazo humano también.

Este nuevo modelo de embrión, como se detalla en el artículo del equipo publicado esta semana en la revista Célulapudo imitar todos los componentes de un cuerpo primitivo, “incluidos los precursores del corazón, la sangre, el cerebro y otros órganos”, así como “las células de ‘soporte’ como las que se encuentran en la placenta y otros tejidos necesarios para establecer y mantener un embarazo”, como escribió Megan Munsie, investigadora de células madre de la Universidad de Melbourne, que no participó en la investigación, en un artículo para La conversación.

La investigación podría tener implicaciones importantes.

“Esta es una etapa crucial: en los humanos, muchos embarazos se pierden en esta etapa, y realmente no sabemos por qué”, escribió Munsie.

 

Primer “embrión sintético” del mundo causa controversia
Primer “embrión sintético” del mundo causa controversia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Primer “embrión sintético” del mundo causa controversia