¿Porqué quiere la OMS cambiar el nombre a la viruela del mono?

¿Porqué quiere la OMS cambiar el nombre a la viruela del mono?
Redacción / El Tiempo de Monclova

A decir de los especialistas, el nombre ha creado un estigma geográfico y discriminación contra la población africana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado a través de sus redes sociales que en los próximos días hará un cambio de nombre para la viruela del mono,lo que busca es evitar que se repita lo acontecido con la COVID-19. Si el coronavirus supuso un problema social y racial contra las personas con rasgos asiáticos al identificarles como "culpables" del origen del virus, quieren intentar que la nueva cepa de viruela del mono no tenga el mismo efecto. 

Para así evitar que esto suponga un ataque directo contra África, África occidental o Nigeria. Y es que esta decisión por parte de la OMS viene solo unos días después de que un grupo de 30 científicos firmase un documento remitido a la organización pidiendo un cambio urgente del nombre de la viruela del mono.

La viruela del mono actual no tiene un vínculo claro con las cepas que históricamente han tenido origen en regiones de África o personas africanas. "Hasta el 8 de junio de 2022, se han confirmado o sospechado al menos 1111 casos humanos de MPXV y se han detectado casos en 44 países". 

La infección por MPXV es causada normalmente por eventos indirectos a humanos de animales como roedores, ardillas y primates no humanos .

Este virus también puede transmitirse de una persona a otra por contacto cercano con lesiones, fluidos corporales, gotitas respiratorias y materiales contaminados, apuntan en el informe.

Exigen no vincular los contagios de viruela del mono a personas negras en África, ya que se tienen datos de contagio entre personas de otras razas.

¿Porqué quiere la OMS cambiar el nombre a la viruela del mono?
¿Porqué quiere la OMS cambiar el nombre a la viruela del mono? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Porqué quiere la OMS cambiar el nombre a la viruela del mono?