¿Por qué es bueno consumir legumbres?

¿Por qué es bueno consumir legumbres?
Redacción/ El Tiempo Monclova

El consumo de este grupo de alimentos es imprescindible para las personas mayores que padecen algún riesgo cardiovascular.

Constituyen uno de los pilares indispensables de la dieta mediterránea. Contribuyen a mantener un estilo de vida saludable al contener los nutrientes esenciales que nuestro organismo necesita para su correcto funcionamiento. una ingesta de, mínimo, cuatro raciones de legumbres a la semana ya que son la principal fuente de proteínas de origen vegetal.

¿Por qué consumir legumbres?:

Las legumbres como los garbanzos, los frijoles o las lentejas son fuentes de multitud de vitaminas, proteínas y minerales. Son alimentos con bajo nivel glucémico, bajo aporte calórico pero alto nivel proteico. Estas características les otorgan la capacidad de ayudar a un correcto funcionamiento del sistema nervioso y a regular procesos de nuestro organismo. Las legumbres son “ampliamente recomendadas para aquellas personas mayores que tengan riesgo cardiovascular, diabetes, sedentarismo u obesidad” aseguran.

Beneficios de las legumbres en las personas mayores:

 

  • Controla el colesterol:

Las legumbres constituyen un grupo de alimentos con un alto contenido en proteínas de origen vegetal. las legumbres contienen el “doble de proteínas que el trigo y el triple que el arroz”. Su valor nutricional proteico es sumamente algo ayudando a regular los niveles de energía o controlando el colesterol.

 

  • Sensación de saciedad:

Contienen un alto contenido en hierro, zinc, magnesio, potasio y carbohidratos complejos que se digieren lentamente y otorgan una sensación de saciedad que evitará el picoteo entre horas. Las personas mayores con problemas de movilidad o sedentarias, verán aumentado su gasto calórico con el consumo de legumbres.

 

  • Bajo contenido en grasas:

Poseen un bajo contenido en ácidos grasos y grasas, pero un alto contenido en fibra. Al igual que el punto anterior, este hecho ayuda a que personas que se encuentren a dieta o con poca movilidad puedan consumirlas sin miedo a aumentar de peso.

 

  • Previene enfermedades cardiovasculares:

Las enfermedades cardiovasculares, más propensas en personas mayores, se previenen con la ingesta de legumbres. su alto contenido en proteínas y las escasas grasas ayuda a mantener el peso de manera saludable de quién lo consume y a luchar contra la obesidad.

 

¿Por qué es bueno consumir legumbres?
¿Por qué es bueno consumir legumbres? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué es bueno consumir legumbres?