Plantas curativas que se pueden cultivar en casa

Plantas curativas que se pueden cultivar en casa
Redacción/ El Tiempo Monclova

Cultivar plantas curativas en casa puede ser una forma emocionante de sumergirse en el mundo de las plantas y experimentar con lo que es posible.

 

estas son algunas para cultivar en casa:

 

  • Romero:

El romero es una hierba aromática de hoja perenne. Es un miembro de la familia de la menta. El romero puede mejorar la memoria y la cognición, puede aliviar la tensión muscular y puede promover el crecimiento del cabello. El romero también es una hierba culinaria deliciosa, comúnmente combinada con papas y carne.

63a1fe549c999.jpg

 

  • Albahaca sagrada:

También conocido como Tulsi u Ocimum tenuiflorum, es bastante diferente de la variedad de albahaca que le echas a una salsa marinara, pero sus beneficios para la salud hacen que valga la pena el esfuerzo. La albahaca sagrada se considera un tónico para la mente, el cuerpo y el espíritu en la medicina india.

 

  • Lavanda:

Además del delicioso aroma de la lavanda, esta planta también ha demostrado beneficios médicos para reducir la ansiedad, las infecciones por hongos y la caída del cabello. Para cuidar una planta de lavanda en maceta durante todo el año, asegúrate de que tenga mucho calor y sol. La lavanda necesita al menos 8 horas de luz solar al día para mantenerse saludable.

 

  • Perejil:

El perejil es una excelente fuente de vitamina C y ácido fólico, una importante vitamina B. Hace una gran adición a las ensaladas y se puede utilizar como guarnición. Cuando cultives perejil en casa, quita los tallos altos para ayudar a conservar un sabor delicioso.

 

  • Manzanilla:

Popular como té antes de acostarse, la manzanilla no se detiene ahí. Puede ayudar a promover la salud digestiva y beneficiar el control del azúcar en la sangre. También podría mejorar la salud de tu corazón.

63a1fe27367c4.jpg

  • Menta:

Usada popularmente en mentas para el aliento, pastas dentales y jabones, la menta está en todas partes. Ya sea que estés en una tienda de excedentes gigante o en una pequeña cooperativa hippie, lo más probable es que esta hierba curativa esté en algún lugar cercano. La menta facilita la digestión. Puede ayudar a aliviar dolores de cabeza y migrañas. Puede aliviar los senos paranasales obstruidos. La menta ayuda con la energía, los cólicos menstruales e incluso podría ayudar con las infecciones bacterianas.

 

  • Tomillo:

El tomillo está repleto de vitamina A y C, y es fácil de cultivar en casa. Esta planta ha mostrado efectos positivos en la reducción de la presión arterial y el aumento de la inmunidad. Si estás cultivando tu tomillo en el interior, busca una ventana soleada y usa compost y fertilizante orgánico para promover un crecimiento saludable. Pellizca los tallos florales para mantener la planta por más tiempo.

 

  • Orégano:

Ampliamente entendido como una especia, el orégano también es una hierba curativa. Esta planta está estrechamente relacionada con la menta y aumenta la inmunidad y ayuda a la digestión.

Plantas curativas que se pueden cultivar en casa
Plantas curativas que se pueden cultivar en casa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Plantas curativas que se pueden cultivar en casa