Planta poderosa por sus propiedades, protectora de la 'mala vibra'…. y ¿enemiga de los vampiros?

Planta poderosa por sus propiedades, protectora de la 'mala vibra'…. y ¿enemiga de los vampiros?
Redacción/ El Tiempo Monclova

 El ajo tiene algunos usos, posee efectos protectores contra enfermedades y malas envidias.

El ajo no solo es de los vegetales comestibles más utilizados en las cocinas, recomendado por su aroma y sabor que le dan el toque especial cuando se utiliza como ingrediente, sino que es de las plantas que más propiedades benéficas para la salud poseen.

La planta Pertenece a la familia de las liliáceas, contiene vitaminas, enzimas, minerales, lípidos y aminoácidos esenciales, micronutrientes y compuestos activos sulfurados, que confieren propiedades antisépticas, antibióticas, antibacterianas y antioxidantes.

El ajo puede contribuir a: reducir el colesterol nocivo, Mejorar la presión arterial y Aumentar el funcionamiento muscular y la actividad hormonal.

 Incluso de sus saludables virtudes científicamente comprobado, se le han atribuido presuntas propiedades mágicas, difíciles de certificar, desde ahuyentar la mala suerte, el mal de ojo, las “malas vibras” y la más conocida combatir a los vampiros.

Uno se los usos tenebrosos, pero menos fantástico y practico era que en la edad media los enterradores usaban coronas de ajo para sepultar a los cadáveres y así evitar el olor fétido.

se le atribuye al ajo una serie de propiedades medicinales de ‘protección, limpieza y desinfección’ que sea visto desde la antigüedad como elemento de efecto protector.

Si se ve desde un punto de vista místico se considera como el gran “repeledor” que aleja a las malas energías y envidias. En la antigüedad se colgaban en el patio, la cocina y en las ventanas para proteger el espacio.

Se destaca que en numerosas leyendas alrededor de la planta es el uso para alejar a los “vampiros” fue divulgado a través de la novela Drácula de Bram Stoker que fue publicada en 1897, el personaje del vampiro más famoso de la historia creado por Stoker, fue inspirado en Vlad Tepes, un príncipe de Valaquia que vivió en el siglo VX, según fuentes decían que Tepes padecía la enfermedad llamada ‘porfiria eritropoyética’ se caracteriza por acentuar el crecimiento de los dientes caninos e incisivos, retraer las encías, causar foto sensibilidad, anemia entre otros síntomas.

esta puede verse agraviada si la persona entra en contacto con el aroma de la planta o la ingiere, y de ahí surgió que el ajo ahuyenta a los vampiros.

Stoker tenía un doctorado con matrícula de honor en Ciencias en el Trinity Collage, en la universidad de Cambridge en reino unido, el autor de Drácula debió tomar un dato clínico de Vlad Draculea (Vlad el empalador) príncipe de Valaquia y héroe nacional rumano.

En relación como recurso para ahuyentar a otras entidades “malignas” se considera que atreves de corrientes diferentes religiosas, como el de la bruja han sido “modificadas” adquiriendo una connotación “peligrosa”, “negativa” o “prohibida, el término “bruja” significaba “sacerdotisa” o “Sabia del conocimiento”, mujeres instruidas con grandes conocimientos en hierbas y plantas de uso medicinal.

Los rituales son herramientas consientes y tangibles para externalizar las emociones y experiencias personales, son pequeños actos que nos ayudan a alinear, sentir la capacidad transformadora y un propósito de encaminarnos a nuestra meta u objetivo.

A continuación, te presentamos un ritual contra la envidia:

  • Un diente de ajo.
  • Hojas secas de menta, planta a la que se le atribuyen propiedades de purificación, prosperidad y éxito.
  • Hojas secas de perejil, hierba que también está asociada con la purificación, el poder y la fuerza, además de ser usado antiguamente para neutralizar olores.
  • Una bolsita de tela blanca.
  • Un lazo o hilo rojo, un color que simboliza pasión, fuerza, vitalidad, coraje, deseo y determinación.

Una vez que se tenga los elementos:

  1. Coloca los ingredientes dentro de la bolsita y átala con el lazo o hilo rojo, mientras piensas y conectas con las distintas fuentes de energías positivas que tienes en tu vida.
  2. Una vez cerrada la bolsita, tómala en tus manos y realiza tres respiraciones, visualizando como una gran luz blanca limpia, pura y protectora nace de tu ombligo, y se hace cada vez más grande, hasta cubrir todo tu cuerpo y todo tu ser.
  3. Coloca la bolsita blanca en el lugar que quieras proteger de las energías negativas o dónde quieras neutralizar la envidia.
Planta poderosa por sus propiedades, protectora de la 'mala vibra'…. y ¿enemiga de los vampiros?
Planta poderosa por sus propiedades, protectora de la 'mala vibra'…. y ¿enemiga de los vampiros? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Planta poderosa por sus propiedades, protectora de la 'mala vibra'…. y ¿enemiga de los vampiros?