Metas saludables de Año Nuevo para cumplir este 2023

Metas saludables de Año Nuevo para cumplir este 2023
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Con estos propósitos, se podrán mejorar la salud física y mental.

Diciembre puede ser un mes de celebración, pero también un mes de reflexión. ‘¿Cuáles son los pasos a seguir para el próximo año?’ por lo general, una de las preguntas que más abundan en esta época de Fin de Año.

Es en ese momento en el que los propósitos de Año Nuevo comienzan a tener sentido y a tomar un papel trascendental: el de guiar, conducir, servir de motivación y hoja de ruta para las promesas que, algún día, se espera se conviertan en sueños cumplidos.

Si está planeando escribir sus propósitos de Año Nuevo, aquí le dejamos algunos saludables que no solo le ayudarán a mejorar su bienestar, sino también a no desfallecer en el intento.

 

  • Propósitos saludables para Fin de Año:

 

  1. Consumir más frutas y verduras

Una alimentación saludable es tanto un requisito como un factor indispensable para gozar de buena salud. Por eso es tan importante que incluya el aumento del consumo de frutas y verduras dentro de sus propósitos de Fin de Año.

Si decide que las frutas y verduras no son lo suyo, siempre podrá incrementar su ingesta de alimentos integrales, que poseen un abanico de nutrientes que contribuyen a prevenir la aparición de diversas patologías y a mejorar la salud. Entre estos está el trigo, cebada, arroz, maíz, avena, centeno, quinoa, trigo sarraceno y sorgo.

 

  1. Limitar el consumo de bebidas alcohólicas y de alimentos ultraprocesados:

Si la alimentación saludable está incluida en su lista de propósitos, deberá saber que ni el consumo de bebidas alcohólicas ni la ingesta de alimentos ultraprocesados le ayudarán a cumplir su meta. Mientras que el alcohol puede ser la causa subyacente de más de 30 enfermedades y suponer un riesgo de complicación para algunas otras, los alimentos ultraprocesados no se quedan atrás. 

como tip adicional, tampoco descuide su salud dental. Procure asistir a sus consultas con el dentista al menos una vez cada seis meses. Sus dientes se lo agradecerán.

 

  1. Moverse más

El sedentarismo, latente y silencioso, está asociado a un mayor riesgo de obesidad, enfermedades cardiovasculares, colesterol y presión arterial alta, diabetes, osteoporosis y algunos tipos de cáncer.

Es por esta razón que pasar un tiempo al aire libre haciendo ejercicio o, simplemente, aumentando su actividad física en actividades cotidianas -como caminar 15 minutos después del almuerzo, hacer caminatas cortas de 5 minutos cada hora, subir las escaleras en lugar del ascensor- debe estar en la lista de sus propósitos saludables de Fin de Año.

 

  1. Cuidar de su salud mental:

Así como resulta indispensable cuidar su salud física ejercitando y alimentándose saludablemente, también es fundamental que haga lo propio con su salud mental.

Desde meditar hasta limitar el tiempo que invierte mirando la pantalla de los dispositivos electrónicos, pasar más tiempo al aire libre hasta dedicar tiempo a actividades de diversión y ocio, la salud mental es un aspecto que debe estar en su lista de propósitos. Acudir a terapia psicológica es una opción que no debe ser descartada.

 

  1. Estimular el cerebro:

Estimular el cerebro es igual de importante que hacerlo con otras partes del organismo. Para ello, le recomendamos leer un libro, aprender un idioma nuevo, jugar juegos de mesa, asistir a clases de baile y, en general, realizar actividades que le generan bienestar emocional.

Estimular el cerebro permite “modificar los circuitos neuronales, fortalecer la conexión y eficacia entre las neuronas desarrollando la capacidad para realizar nuevos aprendizajes”, según expertos.

Metas saludables de Año Nuevo para cumplir este 2023
Metas saludables de Año Nuevo para cumplir este 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Metas saludables de Año Nuevo para cumplir este 2023