¿Mal aliento? Estos con los cinco remedios para eliminarlo

¿Mal aliento? Estos con los cinco remedios para eliminarlo
Redacción

El mal aliento es médicamente conocido como halitosis.

El mal aliento o halitosis es un padecimiento que suele causar molestia en la persona que lo padece, pero también, en los individuos que se encuentran en su entorno; incluso esta afección puede ocasionar ansiedad, según explica el portal de salud y medicina Mayo Clinic.

Este padecimiento debe ser tratado por un con un médico u odontólogo, ya que el consumo de chicles no elimina el problema de raíz; además, las causas de la afección están relacionadas con el consumo de determinados alimentos, alguna enfermedad o la mala higiene en la zona bucal.

Remedios caseros para reducir el mal aliento

Estas son recetas a base de productos naturales que pueden reducir este padecimiento; sin embargo, antes de ponerlos a prueba se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud para evitar alergias o reacciones adversas.

Perejil

El perejil se caracteriza por tener un aroma fresco. Para obtener sus beneficios, la idea es masticar hojas frescas de perejil, después de la ingesta de cada comida. Las hojas también se pueden humedecer en vinagre para luego ser consumidas.

Semillas de hinojo

 estas semillas se usan de manera habitual cuando se quiere erradicar la halitosis, ya que tiene un sabor dulce y aceites aromáticos que al liberarse en la boca generan un aliento fresco y duradero. El medio sugiere consumir una cucharada de semillas de hinojo y masticarlas lentamente. .

Limón

Solo basta con exprimir el zumo de un limón para, luego, hacer uso del mismo. Los cítricos de esta fruta combaten las bacterias que suelen aparecer en la zona de la lengua y las encías. Otra forma de usarlo es mezclar una cucharada del jugo de este cítrico recién exprimido en una taza de agua, para luego, hacer buches con la mezcla.

Yogur

Algunas investigaciones revelan que este producto no solo combate las bacterias estomacales sino también las bucales. Se puede ingerir una porción de esta bebida a diario, o como mínimo tres veces en la semana, la idea es que sea un yogur natural, sin azúcar añadida.

Té verde

Esta bebida contiene “propiedades desinfectantes y desodorizantes que reducen el mal aliento. La menta también tiene propiedades similares, por lo que un té verde con menta puede ser una forma natural para obtener un aliento refrescante”. La idea es preparar la bebida antes de acostarse, para cuando se enfríe colocarla en la nevera dentro de una botella y al día siguiente irla consumiendo de a pocos.

¿Mal aliento? Estos con los cinco remedios para eliminarlo
¿Mal aliento? Estos con los cinco remedios para eliminarlo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Mal aliento? Estos con los cinco remedios para eliminarlo