Los nuevos hallazgos en la fecundación humana

Los nuevos hallazgos en la fecundación humana
Redacción/El Tiempo

Los científicos han descubierto una nueva proteína que ayuda a los espermatozoides a fusionarse con el óvulo y que es fundamental para la fecundación humana, y que podría contribuir en el futuro a mejorar los tratamientos de fertilidad y a desarrollar nuevos anticonceptivos, según publican en la revista "Science Advances".

La nueva proteína, llamada MAIA en honor a la diosa griega de la maternidad, podría ser crucial para ayudar a los médicos a comprender mejor algunos aspectos de la infertilidad y desarrollar nuevos tratamientos. Actualmente, la infertilidad no tiene explicación en más de la mitad de las personas que no pueden concebir de forma natural.

El equipo internacional de investigadores dirigido por la Universidad de Sheffield, en Reino Unido, creó óvulos artificiales utilizando miles de cuentas. Cada una de estas perlas tenía un trozo de proteína diferente, conocido como péptido, en su superficie para que los espermatozoides pudieran unirse a ellas.

Los resultados revelan que, durante el proceso, MAIA es responsable de atraer a los espermatozoides hacia el óvulo para la fecundación.

El profesor Harry Moore, investigador principal del estudio, de la Facultad de Biociencias de la Universidad de Sheffield, señala que "la infertilidad no tiene explicación en más de la mitad de las personas que luchan por concebir de forma natural. Lo que sabemos sobre la fertilidad en humanos se ha visto muy limitado por cuestiones éticas y por la falta de óvulos para la investigación", añade.

El profesor Allan Pacey, coautor del estudio y director de los Departamentos de Oncología y Metabolismo y de Infección, Inmunidad y Enfermedades Cardiovasculares de la Universidad de Sheffield, resalta que "este descubrimiento de la proteína MAIA supone un gran paso adelante en la comprensión del proceso de fecundación humana".

Reconoce que "habría sido casi imposible descubrirla sin el uso de las perlas artificiales para replicar la superficie de los óvulos humanos, ya que simplemente no habríamos podido conseguir suficientes óvulos para hacer el experimento".

Los nuevos hallazgos en la fecundación humana
Los nuevos hallazgos en la fecundación humana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los nuevos hallazgos en la fecundación humana