Los beneficios del yoga y sus diferentes formas de mejorar tu vida
Redacción/ El Tiempo de MonclovaSi eres un practicante apasionado del yoga, probablemente hayas notado sus beneficios. Tal vez estés durmiendo mejor o teniendo menos resfriados o simplemente sintiéndote más relajado y tranquilo.
Pero si alguna vez has intentado contarle a un novato sobre los beneficios del yoga, es posible que descubras que explicaciones como "aumenta el flujo" o "aporta energía a tu columna vertebral" caen en oídos sordos o escépticos. La ciencia occidental ha ido comprobando los múltiples beneficios de esta práctica milenaria y por ello te compartimos algunos beneficios que trae el yoga.
- Beneficios del yoga mejora en la salud:
- Mejora tu flexibilidad:
La flexibilidad mejorada es uno de los primeros y más obvios beneficios del yoga.
- Desarrolla la fuerza muscular:
Los músculos fuertes nos protegen de condiciones como la artritis y el dolor de espalda, y ayudan a prevenir caídas en personas mayores.
- Perfecciona tu postura:
Cuando la cabeza se equilibra directamente sobre una columna erguida, los músculos del cuello y la espalda necesitan mucho menos trabajo para sostenerla.
- Previene la ruptura del cartílago y las articulaciones:
Cada vez que practicas yoga, llevas tus articulaciones a través de su rango completo de movimiento.
- Protege tu columna:
La flexibilidad a largo plazo es un beneficio conocido del yoga, pero sigue siendo especialmente relevante para la salud de la columna.
- Mejora la salud de tus huesos:
La capacidad del yoga para reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, puede ayudar a mantener el calcio en los huesos.
- Aumenta el flujo de sangre:
Se cree que las posturas de torsión exprimen la sangre venosa de los órganos internos y permiten que la sangre oxigenada fluya una vez que se suelta la torsión.
- Drena tus linfas y aumenta la inmunidad:
Cuando contraes y estiras los músculos, mueves los órganos y entras y sales de las posturas de yoga, aumentas el drenaje de la linfa (un líquido viscoso rico en células inmunitarias).
- Aumenta tu frecuencia cardiaca:
Cuando regularmente llevas tu ritmo cardíaco al rango aeróbico, reduces el riesgo de ataque cardíaco y puedes aliviar la depresión.
- Te hace más feliz:
la práctica constante de yoga mejora la depresión y conduce a un aumento significativo en los niveles de serotonina.
- Funda un estilo de vida saludable:
El yoga es una práctica regular te pone en movimiento y quema calorías.
- Te ayuda a concentrarte:
Las personas que practican yoga demuestran la capacidad de resolver problemas y adquirir y recordar mejor la información.
- Relaja tu sistema:
El yoga reduce la frecuencia respiratoria y cardíaca, disminuye la presión arterial y aumenta el flujo de sangre a los intestinos y los órganos reproductivos.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema