Lista de utensilios que debes sacar o desechar de tu cocina

Lista de utensilios que debes sacar o desechar de tu cocina
Redacción/ El Tiempo Monclova

De las áreas más especiales e importantes que conforman un hogar es la cocina, allí se preparan y se consumen los alimentos, dando lugar a reuniones familiares que incentivan la convivencia.

Es importante mantener el área de la cocina limpia, impecable y espaciosa, aunque es normal que con el tiempo los objetos que la conforman aumenten y entre el refrigerador, gavetas y alacenas, se queden algunos que pueden ser desechados.

Si algo nos ha enseñado Marie Kondo con sus famosos consejos y las filosofías de orden y organización es que el acumular objetos no es recomendable debido a que influye en la estética del hogar y el flujo de energía para el bienestar y funcionamiento propio.

Comenzar una limpieza para depurar la casa y todo aquello que ya no se utiliza en las áreas que conforman el hogar es importante, toma unas horas para dejar limpia tu cocina puede que te lleve poco tiempo te dejara una gran sensación.

Te presentamos lo que debes desechar de tu cocina:

 

  1. Tuppers sin tapa o viejos: son artículos que se usan diariamente ya que en ellos se guara o transporta comida y son ideales para establecer un sistema de organización, su uso diario da lugar a que se gasten después de un tiempo incluso se pierdan las tapas. Desecha aquellos que ya no sirvan y no los guardes por más tiempo.

 

  1. Elimina contenedores desechables: otro habito muy común es almacenar envases de crema o yogurt para reutilizar en algún momento, el hecho de que estén en casa no hará que dejen de ser mucho menos contaminantes, si tienes este tipo de recipientes es hora de que te deshagas de ellos.

 

  1. Limpiar el refrigerador de comida vieja: si cocinaste de más, para evitar el desperdicio lo guardas, pero sin querer olvidaste y ahora está echada a perder, limpia tu refrigerador de estos contenedores, revisa cada uno y tira la basura de aquellos que no recuerdas cuando los almacenaste.

635b1e41dc6b4.jpg

 

  1. Ollas y sartenes viejas: son herramientas principales de la cocina, aunque se compren sartenes de mayor calidad, después de un tiempo tendrán desgaste, hay que revisar de forma periódica estos utensilios, si alguno se encuentra abollado, rayado, desportillado, sin mango o el teflón en mal estado hay que tirarlo, además de ayudar en el orden es muy aconsejable para la salud.

 

  1. Los cubiertos: solo conserva los que sirven y desecha todos aquellos de plástico que sin querer has guardado por si los necesitas, también se puede desechar aquellos que han quedado sin pareja o están muy viejos.

 

  1. Verificar la vida de la tabla de picar: ya sea de plástico o madera, todas las tablas tienen un tiempo de vida, cuando observes que la superficie este muy desgastada, con multiples cortes o manchas que ya no se borran con las lavadas, es hora de renovarla. Por salud es recomendable que se tiren por que las tablas especialmente de madera suelen astillarse, volverse porosas y retienen la humedad fácilmente lo que da lugar a bacterias como la salmonela y la listeria.

 

  1. Cuchillos viejos: los cuchillos que no tienen filo pueden ser afilados nuevamente, pero los que están dañados o no tienen mango se vuelven inservibles. Lo más ideal es tirar a la basura todos aquellos que ya no se les pueda afilar y remplazarlos por nuevos.

 

  1. Acumulación de electrodomésticos: si se recibe algún electrodoméstico como regalo y ya lleva bastante tiempo guardado o que este descompuesto hay que venderlos o donarlos, el espacio extra que ocupan puede servir para algo de mayor provecho y dejar de acumular polvo en la cocina.

 

  1. Tazas conmemorativas: estos objetos son de los más acumulables, suelen ser regalados o adquiridos para conmemorar viajes o eventos, aunque hay duda de que seguramente traen bonitos recuerdos, pero ocupan mucho espacio que podría ser aprovechado para otras cosas, solo hay que guardar las que son muy necesarias y significativas.

 

  1. Recetarios: los recortes de libros de recetas o recetarios quitan espacio y mucho de ellos no serán preparados, la mejor opción es guardarlos de manera digital u organizarlas en alguna carpeta, no hay que acumular libros o revistas que no se utilizan.

 

  1. Esponjas para trastes viejas: lo que se recomienda es cambiar las esponjas cada una o dos semanas, la humedad y los gérmenes de los alimentos, de las personas que cocinan hacen un área de microbios, son el principal acumulador de bacterias.

635b1e5e69f54.jpg

 Ahora que ya sabes que es lo que hay que desechar es momento de comenzar a limpiar la cocina lo antes posible.

635b1e7198539.jpg

Lista de utensilios que debes sacar o desechar de tu cocina
Lista de utensilios que debes sacar o desechar de tu cocina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lista de utensilios que debes sacar o desechar de tu cocina