Las personas que se creen atractivas son más propensas a ser egoístas

Las personas que se creen atractivas son más propensas a ser egoístas
Redacción/ El Tiempo Monclova

Varias investigaciones sugieren vínculos entre la auto percepción y este comportamiento.

Las personas que se ven a sí mismas como atractivas son más propensas a actuar de forma egoísta, incluso a expensas de los demás, según una investigación. Que, científicos encuestaron a más de 1.300 personas para evaluar el grado de atractivo que creían tener, así como sus niveles de egoísmo.

Los que valoraban más su aspecto físico eran más propensos a actuar en su propio interés y se sentían con más derecho a recibir un trato especial.

“Nuestra investigación sugiere que, en lugar de mostrar reciprocidad tratando a los demás con amabilidad, las personas atractivas tienden a dar por sentado esos tratos y creen que tienen derecho a más. Evitar estos sesgos podría ser una solución fundamental para reducir el comportamiento interesado entre los individuos atractivos”, escribieron los autores.

Muchos estudios han demostrado que ajustarse al estándar de belleza mejora la percepción que la gente tiene de nosotros. Las personas atractivas son vistas como más inteligentes, seguras y dignas de confianza, en lo que se ha considerado un “privilegio bonito”.

Para el estudio publicado, los investigadores querían averiguar si ser atractivo puede influir en el comportamiento de una persona.

“De acuerdo con la naturaleza auto cumplida de ‘lo que es bello es bueno’ de la psicología social, los individuos atractivos deberían interiorizar los estereotipos positivos de quienes los perciben y, finalmente, desarrollar un comportamiento positivo como el que esperan los demás, actuando de forma agradable y desinteresada”, aseguraron.

Tras todos estos datos, se llegó a la conclusión de que las personas atractivas tienden a dar por sentado su “privilegio” y actúan de forma egoísta en lugar de corresponder a la amabilidad que reciben. Sin embargo, es posible que éstos interioricen las suposiciones que hacen los demás, de que son “simpáticas y cálidas”, y las reflejen.

“En general, estos resultados apoyan un modelo en el que el atractivo físico influye en el comportamiento interesado, especialmente en las decisiones tomadas en privado”, concluyeron los investigadores.

Las personas que se creen atractivas son más propensas a ser egoístas
Las personas que se creen atractivas son más propensas a ser egoístas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las personas que se creen atractivas son más propensas a ser egoístas