Las películas de terror causan pesadillas … aquí te contamos por que

Las películas de terror causan pesadillas … aquí te contamos por que
Redacción/ El Tiempo Monclova

Ver series o películas es una actividad que nos distrae y relaja de las obligaciones cotidiana. Pero cuando se trata de historias de terror la diversión suele costar más, hay quienes padecen pesadillas o trastornos a la hora de dormir, esta situación tiene motivos específicos que es bueno repasar con los especialistas.

 Estas películas tienen un poco de morbo, hay personas que ven abajo en una escena e incluso la salta, depende de cada uno, las pesadillas se forman con los restos del día de lo que pasa durante la jornada, por lo tanto, si se ve una película de terror durante el día esta se incorpora como algo que paso mientras se estaba despierto y puede ocasionar problemas a la hora de dormir.

Mientras se ve estas producciones nuestro cuerpo está tensionado y libera cortisol, la hormona relacionada con el estrés, existen películas que infunden miedo subliminal y no tan evidente, cuando son muy alejadas de la realidad dan mucho miedo, a veces pueden dar temor por que muestran situaciones que pueden pasar en la vida real, esta experiencia deja sin dormir, intranquiliza.

635dbb052785b.jpg

A su vez las películas de horror utilizan trucos psicológicos para crear ilusiones de peligro y suspenso causando ansiedad y estrés, llevando esa sensación a la cama, haciendo que nuestro cerebro no pueda desconectarse ni relajarse del todo, son causadas principalmente por el estrés ya que las historias terroríficas están diseñadas para aumentar las emociones.

Al ver estas películas se generan cambios fisiológicos, psicológicos aumentando el ritmo del corazón y la presión sanguínea, esto produce la activación del sistema nervioso simpático nos prepara para la lucha o la huida.

Quien más sufre estos casos son los niños debido a que dependiendo de la edad en que se encuentre no saben distinguir lo verdadero de la ficción.

635dbb1155d6b.jpg

Aunque suene extraño durante la pandemia de covid 19 lo científicos encontraron que las personas amantes de las películas de terror sobrellevaron mejor el aislamiento y las restricciones.

A través de la ficción las personas pueden aprender a escapar de depredadores peligrosos, practicar habilidades para leer la mente, navegar en situaciones sociales novedosas y regular emociones, en ese sentido muchas personas sienten que controlan los miedos a través de una trama de terror porque ven como se controla, se termina y se resuelve la cronología, las películas empiezan y terminan muchas veces con un final feliz y tranquilo, esto quiere decir que a la gente le gusta esa secuencia de control de la situación.  

635dbb2221281.jpg

Las películas de terror causan pesadillas … aquí te contamos por que
Las películas de terror causan pesadillas … aquí te contamos por que 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las películas de terror causan pesadillas … aquí te contamos por que