Las mejores aplicaciones para medir la radiación solar

Las mejores aplicaciones para medir la radiación solar
Redacción El Tiempo

 

Ahora que estamos en verano, es importante conocer la intensidad de radiación solar que hay en el ambiente. Y por ello, te hemos preparado un listado con las mejores apps para ello.

El verano ya está aquí, lo que significa que esa época del año en la que urge visitar playas y piscinas para refrescarse debido al calor. No obstante, aunque puede ser una temporada divertida, también puede ser peligrosa debido a la exposición prolongada a los rayos UV emitidos por el sol y que pueden perjudicar la piel, ocasionando incluso cáncer. Por ello, es recomendable siempre conocer la radiación solar del sitio donde te encuentres. Aunque también deberías contar con apps para traducir desde el móvil, en caso de que planees irte de vacaciones a otro lugar.

Por ello, nos hemos tomado el tiempo de seleccionar un listado con las mejores apps para móviles que sirven para medir la radiación solar. De esta manera, contarás con una herramienta muy útil para mantener protegida tu piel de los rayos UV que emite el sol al quedarte en casa, mientras disfrutas de las mejores apps para ver contenido en streaming.

Evidentemente, puedes usar todas estas apps incluso sin no vas a la playa, pues se encargará de mostrarte información sobre la radiación solar del sitio en el que te encuentres. Sin duda, son herramientas necesarias, especialmente para la época de verano.

Mejores apps para medir la radiación solar

  • UVLens - Pronóstico del índice UV
  • QSun - Vitamin D, UV Index & Sun Exposure Tracker
  • UVIMate - UV Index Forecast
  • UVlower: Sun
  • UV-INDEKS
  • Índice Ultravioleta

Todas estas aplicaciones que hemos seleccionado son gratuitas, lo que es siempre una buena noticia. Además, funcionan recolectando información con respecto a la zona en la que detecta que te encuentras. Con estos datos, son capaces de ofrecerte detalles al respecto e incluso alertarte si estás en un sitio con una gran intensidad de radiación solar. Y, como mencionamos, puedes utilizarlas en cualquier lugar, no únicamente en la piscina o en la playa. Por ejemplo, si sales a caminar con amigos.

UVLens - Pronóstico del índice UV

62cdfef667739.jpg

Con UVLens podrás medir la intensidad de radiación solar del sitio en el que estás

Para comenzar, tenemos una de las apps más conocidas en este segmento, como lo es UVLens. Se trata de una herramienta desarrollada por Spark 64 y que puedes descargar gratis. En esencia, se encarga de analizar la radiación solar en el ambiente en el que te encuentras para mostrarte un horario con las horas adecuadas para salir de casa, sin que te afecte tanto dicha radiación.

Pero esto no es todo, ya que esta aplicación también permite crear y personalizar un avatar, dándote la oportunidad de escoger su color de cabello, de ojos, de piel y mucho más. De esta forma, podrás “digitalizarte” y estar en la app, mientras el personaje te proporciona detalles sobre la radiación solar de tu zona.

Un dato interesante sobre la creación de avatar, es que, al escoger el color de varios rasgos, estás determinando la forma en la que incidirá la radiación en el personaje, pues así funciona un poco en la vida real.

Además de todo lo mencionado, también puedes crear widgets y establecer alertas para aplicarte el protector solar, ya que son una buena forma de luchar contra la radiación emitida por el sol. Sin duda, una muy buena aplicación y también es gratuita, así que no hay excusa para no darle una oportunidad.

 

                                                                          Descargar UVLens

 

QSun - Vitamin D, UV Index & Sun Exposure Tracker

62cdff6b75364.jpg

Con esta aplicación podrás conocer cuándo es el momento adecuado para salir al sol y aprovechar sus beneficios en la piel.

Cuando inicias esta aplicación, te solicitará una serie de información sobre ti, como tu edad, tipo de piel, tal vez reconocimiento facial, entre otros datos. Pero son importantes, pues le permitirá a la aplicación realizar un análisis para determinar cuál es el mejor momento del día para que salgas fuera de casa y que no te afecte tanto la radiación solar.

Además de esto, también cuenta con una serie de consejos que te muestra para que cuides tu piel en todo momento. Por si fuera poco, también permite crear ciertos objetivos relacionados a la ingesta de Vitamina D, que es muy importante para cuidar la piel.

Ya debes saber que la exposición al sol es una buena forma de enriquecer tu piel, pero si te excedes del tiempo recomendado, podrías terminar perjudicando irreparablemente la zona expuesta. Por ello, la aplicación se encarga de proporcionarte algunos consejos adicionales para que mantengas tu piel hidratada y cuidada, pero sin arriesgarla.

                                                             Descargar QSun - Vitamin D

 

UVIMate - UV Index Forecast

62ce0094bbf1b.jpg

Esta app integra widgets que te brindan información sobre la radiación solar

Es momento de hablar de UVIMate, una de las apps más completas en cuanto a medición de radiación solar, pues a diferencia del resto que hemos conocido hasta el momento, esta te proporciona detalles adicionales sobre el estado de la capa de ozono y también los niveles de esta en la zona en la que te encuentras.

Evidentemente, dependiendo de esto último, podrás recibir una mayor o menor intensidad de radiación ultravioleta proveniente del sol, ya que es el escudo natural del planeta. Pero no es todo, pues recopila una serie de datos para llevar a cabo pronósticos con respecto al clima y los niveles de radiación.

Otra herramienta adicional que ofrece esta app gratuita es que te recuerda que te apliques protector solar en la piel, dependiendo de si el lugar en el que te encuentras lo requiere al contar con un alto grado de radiación. Es una aplicación muy interesante y también está en español. Debes darle una oportunidad si buscas un software lo más completo posible.

 

                                                      Descargar UVIMate - UV Index Forecast

 

UVlower: Sun 🌞 exposure safety tracker & uv index

 

62ce0117d6d9d.jpg

Otra muy buena aplicación con la que podrás saber el momento oportuno para salir a tomar el sol.

Esta aplicación opta por un estilo mucho más minimalista, pero que resulta elegante. En primer lugar, te ofrece una serie de datos relacionados a la intensidad de los rayos UV, al igual que la temperatura del ambiente. Esto es fundamental para cuidar la piel de la influencia directa del sol.

Además, permite crear distintos perfiles para varios usuarios, todos en función del tipo de piel de cada persona. Pero no es todo, pues recopila información sobre cada usuario para mostrarte información sobre cuándo es el mejor momento para salir de casa y estar bajo el sol, pero sin que te perjudique demasiado.

La exposición al sol no es mala; de hecho, es necesaria para una correcta absorción de vitaminas. Sin embargo, si te excedes del tiempo recomendable, podrías terminar lamentándolo, ya que es probable que te ocasione lesiones por quemaduras e incluso, en el peor caso, cáncer de piel, por ejemplo. Por ello, es buena idea contar con toda la información que te brinda esta app.

 

                                                                      Descargar UVlower: Sun

 

UV-INDEKS

62ce021d24dfb.jpg

UV-INDEKS utiliza información oficial del Instituto Meteorológico de Dinamarca para ofrecerte análisis sobre el clima

Con respecto a la aplicación de UV-INDEKS, debes saber que esta hace uso de los análisis diarios que realiza el Instituto Meteorológico de Dinamarca, donde se recopila información de la radiación solar y la forma en la que progresará a lo largo del día, incluyendo también una especie de historial completo de días anteriores.

Con esta información, las personas podrán conocer cuándo es el mejor momento para salir de casa y cuando no. Además, integra una especie de sección de localización manual, en la que el usuario podrá determinar su ubicación y conocer información detallada sobre la intensidad de radiación en esta zona a lo largo del día.

No es una aplicación que ofrezca tantas funcionalidades como otras de este listado, pero es una que merece la pena conocer, principalmente por la información exacta que recopila sobre la radiación debido a los análisis del Instituto Meteorológico de Dinamarca.

 

                                                                    Descargar UV-INDEKS

 

Indice Ultravioleta

62ce035167844.jpg

Siempre podrás consultar el tiempo que hace y la radiación solar de tu entorno con esta app

La aplicación de Índice Ultravioleta dispone de una función de widgets, en la que te encontrarás con tres modelos que te permitirán consultar información detallada sobre la intensidad de la radiación UV del sol, pero también puedes descubrir algunos consejos importantes que te permitirán prevenir el daño ocasionado por exposiciones prolongadas al sol.

Otra característica de esta aplicación es que permite determinar inmediatamente si la radiación que hay en el ambiente es peligrosa o si no te ocasionará problemas. Por si fuera poco, te permite consultar estos datos en todas las ciudades de España, algo que viene muy bien, pues no importa donde te encuentres.

También hay que destacar que se trata de una aplicación gratuita, así que, si te interesan todas estas características, entonces deberías darle una oportunidad.

 

                                                              Índice Ultravioleta

 

 

 

 

 

 

 

Las mejores aplicaciones para medir la radiación solar
Las mejores aplicaciones para medir la radiación solar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las mejores aplicaciones para medir la radiación solar