ISSSTE instala comisiones de Seguridad y Salud en centros de trabajo

ISSSTE instala comisiones de Seguridad y Salud en centros de trabajo
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

ISSSTE cuenta con comisiones de Seguridad y Salud en el Trabajo en las diferentes entidades de la APF

CIUDAD DE MÉXICO.- Para prevenir riesgos en los centros laborales, vigilar el respeto y cumplimiento de la normatividad, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuenta con Comisiones de Seguridad y Salud en el Trabajo en las diferentes entidades de la Administración Pública Federal (APF) afiliadas al régimen del organismo, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

A través de la Jefatura de Servicios de Seguridad e Higiene en el Trabajo, el instituto instala estas comisiones como órganos preventivos responsables de preservar la salud de las y los trabajadores, investigar las causas de accidentes, proponer medidas para prevenir su ocurrencia, vigilar su estricto cumplimiento y construir una cultura de seguridad laboral, puntualizó.

Explicó que mediante estas acciones, el ISSSTE vigila que las dependencias y entidades realicen capacitación en la materia; solicita informes, programas y estadísticas; realiza visitas, inspecciones y verificaciones; emite recomendaciones e informa a las secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de la Función Pública (SFP) sobre incumplimientos cuando existe omisión y esté ligado con algún riesgo en el ejercicio de sus funciones.

"Constantemente se difunde información sobre la importancia de la seguridad laboral y vigilamos que las comisiones estén cumpliendo. De igual manera, otorgamos asesorías cuando lo requieren o cuando se considera necesario de acuerdo con los informes generados", comentó.

Zenteno Santaella indicó que además de estas acciones, es fundamental la participación significativa de gobiernos, empleadores, trabajadores, actores de la salud pública y todas las partes relevantes a nivel nacional, por lo que convocó a proteger los entornos de trabajo y salvaguardar la seguridad y salud de las y los servidores públicos.

ISSSTE instala comisiones de Seguridad y Salud en centros de trabajo
ISSSTE instala comisiones de Seguridad y Salud en centros de trabajo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ISSSTE instala comisiones de Seguridad y Salud en centros de trabajo