¿Hay relación entre el Alzheimer y la afasia, enfermedad que padece Bruce Willis?

¿Hay relación entre el Alzheimer y la afasia, enfermedad que padece Bruce Willis?
Redacción El Tiempo de Monclova

Bruce Willis, uno de los actores consentidos de Hollywood, anunció hace unos meses que padece afasia, enfermedad que lo llevó a retirarse de los escenarios.

A unos días de celebrar Navidad, el actor de la saga “Duro de Matar” apareció junto a su exesposa, Demi Moore, las hijas de la pareja, y la actual esposa de Willis, Emma Heming y sus hijas.

Aunque la decisión de retirarse de los escenarios la tomó hace unos meses, la afasia es una enfermedad que sufre desde hace varios años y que ha complicado su desempeño en los sets de filmación. 

bruce-willis-afasia.jpg

¿Qué es la afasia que padece Bruce Willis?

La afasia es un trastorno de lenguaje relacionado a lesiones en ciertas regiones del cerebro que deterioran el estado cognitivo de la persona, impidiéndole hablar o estructurar frases de forma lógica. 

Este trastorno puede derivar de infartos cerebrales, hemorragias, tumores o alguna otra patología del cerebro, de acuerdo con la académica Annel Gómez Coello, de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina, quien dio una entrevista para UNAM Global.

Dado que existen distintos tipos de afasias, hay múltiples terapias para tratarlas que pueden desembocar en su cura total. Los más comunes son la afasia de Wernicke y Afasia de Broca.

La afasia sí puede estar relacionada a enfermedades como el Alzheimer, en donde se manifiesta paulatinamente. 

¿Cuál es la relación de la afasia en el Alzheimer?

En el Alzheimer tanto la expresión como la comprensión del lenguaje se ven alteradas progresivamente.

En las primeras fases de la enfermedad la persona con Alzheimer presenta dificultades para hallar la palabra adecuada para nombrar algún objeto o a una persona, sin embargo conforme avanza los problemas se acentúan. 

En las fases más avanzadas del Alzheimer, la afasia es innegable y el paciente tiene gran dificultad para articular palabras.

SI bien no todos los casos de afasia están relacionados con el Alzheimer, es necesario un análisis del paciente y su actividad neurológica para determinar el nivel del daño, como en el caso de Bruce Willis. 

¿Hay relación entre el Alzheimer y la afasia, enfermedad que padece Bruce Willis?
¿Hay relación entre el Alzheimer y la afasia, enfermedad que padece Bruce Willis? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Hay relación entre el Alzheimer y la afasia, enfermedad que padece Bruce Willis?