Este pequeño gesto cambiará tu cara por completo

Este pequeño gesto cambiará tu cara por completo
Redacción/ El Tiempo Monclova

Dejarse bigote durante el mes de noviembre suele ser una forma de concientizar a los hombres sobre problemas de salud como el cáncer de próstata o la depresión

En noviembre, desde hace algunos años, existen más hombres que lucen bigote. Si nunca lo has hecho, te invitamos a que lo hagas. El bigote va a cambiar tu cara, aportándole mucha personalidad. Hombres como Dalí, Charlie Chaplin, Clark Gable, Freddie Mercury entre otros con sus bigotes icónicos. Pero dejarse bigote, aunque sea de forma temporal, se ha convertido también en un gesto solidario gracias a la campaña Movember.

Esta iniciativa, nacida en Australia en 2003, tiene como objetivo concienciar sobre temas de salud del hombre como el cáncer de próstata, el cáncer testicular o la depresión y el suicidio. Mientras que entre las mujeres es muy habitual hablar de estos temas, así como someterse a revisiones periódicas, los hombres suelen evitarlos y posponer las visitas al medicó

Movember también pone su atención en los problemas de salud mental de los hombres, muchas veces ocultados. Un estudio europeo, del que se tiene conocimiento a través de Gillette, evidencia que el 82% de los encuestados ha experimentado problemas de salud mental en el último año. El 69% está de acuerdo en que deberían hablar más sobre la salud mental, pero un tercio se siente disuadido de hablar por miedo a agobiar a los demás. Para esta situación, Gillete se ha unido a la Fundación Movember para animar a los hombres a dejarse bigote durante el mes de noviembre.

Cómo unirse al movimiento Movember y dejarse bigote:

Si te dejas bigote, tus amigos y conocidos te preguntarán a qué se debe ese cambio de look. Aprovecha entonces para hablar de la importancia de cuidarse, de hacerse revisiones periódicas en el urólogo y de hablar de los problemas de salud mental, como la ansiedad o la depresión. Si crees que el bigote no es para ti, estás equivocado porque hay un bigote para cada tipo de rostro y hombre.

El bigote más demandado es el piramidal, que cae ligeramente hacia el borde del labio, y no es ni muy espeso, ni fino. El bigote inglés, más denso que el piramidal y terminado en curvatura en la punta, es otra opción sencilla y fácilmente adaptable a cualquier hombre. En cualquier caso, acudir a una barbería puede ser de gran ayuda para encontrar el estilo.

Respecto a los cuidados que necesita el bigote son similares a la barba. Hay que lavarlo a diario con agua y jabón, y aplicar aceite para nutrir el vello. Los bigotes largos y espesos necesitan algún cuidado más, como pomadas y ceras para domarlos. E incluso hay productos que ayudan a disimular las canas del bigote si no te gustan.

636c54952b8d0.jpg

Este pequeño gesto cambiará tu cara por completo
Este pequeño gesto cambiará tu cara por completo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este pequeño gesto cambiará tu cara por completo