Estas son las aplicaciones que te ayudará a prevenir y sobrellevar el cáncer de seno

Estas son las aplicaciones que te ayudará a prevenir y sobrellevar el cáncer de seno
Redacción

Cerca de 460 mil mujeres padecen de esta enfermedad en las Américas cada año y 100 mil fallecen, por eso se deben buscar diferentes formas de ayuda.

El día de la lucha contra el cáncer de seno es una gran oportunidad para dejar una serie de aplicaciones recomendadas que ayudarán a evitarlo, entender los conceptos a su alrededor y también llevar la enfermedad con diferentes herramientas de apoyo.

Este tipo de cáncer es la segunda causa de muerte en la región, con cerca de 100 mil mujeres cada año, por lo que es indispensable tener opción para encontrar un diagnóstico antes de tiempo y durante los tratamientos tener un respaldo adicional a la familia y a los médicos

635069632bba2.jpg

 

Keep a Breast

El autoexamen es una de las claves en toda esta lucha, porque permite que las mujeres detecten alguna anomalía antes de tiempo e inicien el proceso médico para un tratamiento oportuno, que aumenta las probabilidades de vencer el cáncer.

Esta aplicación ayuda que las mujeres integren este examen a su rutina mensual, con una alerta y un tutorial de cómo hacerlo. En caso de que la persona encuentre alguna amenaza, se podrán contactar directamente con un especialista por medio de la aplicación, que está disponible en iOS y Android.

Diana

Esta app va un paso más allá y se enfoca en el acompañamiento a las mujeres que ya están en tratamiento, les ofrece información sobre la enfermedad, herramientas motivacionales, de control, seguimiento y apoyo psicológico.

Dentro de sus funciones está un calendario y un sistema de alertas para agendar la toma de medicamentos, sus citas médicas y las del tratamiento. Además de una sección de ‘Preguntas frecuentes’, que basa sus respuestas en las experiencias de otras pacientes.

La plataforma no solo está pensada para quien padece la enfermedad, también para sus allegados, a quienes da consejos de acompañamiento y cuidado de las pacientes. Una app muy completa que está en iOS y Android.

Contigo

Su objetivo es apoyar y brindar información clara sobre el cáncer de seno, ya que hay muchos mitos, por lo que ayuda a mejorar el entorno familiar con datos reales.

La base de todo esto son los testimonios de mujeres que han superado la enfermedad, por lo que ayudará a acabar con miedos iniciales y las reacciones más comunes. Está en iOS y Android.

6350698f202dd.jpg

 

RecuerdaMed

Es una aplicación destinada a ser un recordatorio de todo lo que conlleva un tratamiento contra el cáncer. Así que genera alertas sobre la hora de tomar las pastillas y cuál es la cantidad adecuada por si se debe comprar de emergencia.

Además, en caso de tener algún dolor, la plataforma da indicaciones de cuál es el medicamento adecuado a tomar en cada caso, ya que se puede hacer un registro del historial de cada paciente. Es una app para iOS y Android.

 

 

Estas son las aplicaciones que te ayudará a prevenir y sobrellevar el cáncer de seno
Estas son las aplicaciones que te ayudará a prevenir y sobrellevar el cáncer de seno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estas son las aplicaciones que te ayudará a prevenir y sobrellevar el cáncer de seno