El vinagre de manzana con agua en ayunas es mucho peor de lo que pensabas

El vinagre de manzana con agua en ayunas es mucho peor de lo que pensabas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los remedios caseros o milagrosos, en muchas ocasiones, no resultan tan beneficiosos como se asegura. Y es que, aunque algunos de ellos funcionan en pro de la salud, otros generan más efectos negativos que positivos, y pueden dañar al organismo. Hoy, en menú, te contamos qué pasa si tomas a diario vinagre de manzana con agua en ayunas.

 
Muchos son los remedios en favor de la salud que se encuentran en internet o se pasan de voz en voz, como las fórmulas perfectas para perder peso, que en muchos casos, consisten en tomar bebidas en ayunas.
 
Batidos de frutas con verduras o semillas; infusiones; jugos o tés, están entre las recomendaciones más comunes para tomar por las mañanas. Sin embargo, también existen aquellas mezclas de pocos ingredientes como agua con limón o agua con vinagre de manzana, que son vistos como remedios para perder grasa sin tomar en cuenta que podrían generar más problemas que beneficios.

Tomar a diario vinagre de manzana genera efectos negativos en la salud 

Aunque el vinagre de manzana sea considerado como un remedio milagroso para la pérdida de peso, la realidad es que clínicas médicas aseguran que hay poco respaldo científico para esas afirmaciones.
 
De acuerdo con una investigación publicada por la revista Critical Reviews in Food Science and Nutrition, el ácido acético contenido en el vinagre de manzana contribuye al metabolismo de los lípidos y disminuye el riesgo de obesidad y diabetes tipo 2.

No obstante, esas no son sus únicas funciones debido a que contiene más ingredientes que en conjunto resultan más dañinos que beneficiosos.


Cabe resaltar que el vinagre de manzana es el jugo fermentado que se obtiene de la combinación de manzanas trituradas con levadura. Durante dicho proceso la levadura transforma los azúcares en alcohol y una vez agregados otros elementos, el alcohol se fermenta y se convierte entonces en ácido acético.

Efectos de tomar a diario vinagre de manzana en ayunas

Aunque el vinagre de manzana contenga un elemento saludable para el organismo, no es recomendable consumirlo en exceso y menos en ayunas pues puede traer como consecuencia efectos negativos para la salud.

Así, incluso cuando es diluido en agua, es recomendable tomar en cuenta varias consideraciones:
 
1.  Problemas digestivos. Justamente debido a su elemento de ácido acético, se ha comprobado por varios estudios que causa una sensación de saciedad en el estómago, pero esto se debe, según las hipótesis, a que es un efecto por indigestión.
 
Por otro lado, especialistas en nutrición afirman que otro de los efectos que causa en el estómago el vinagre de manzana es molestias de acidez, así como daños en la mucosa gástrica. De tal manera que no es recomendable para personas que ya sufren de gastritis o algún otro problema en las paredes del estómago.
 
2. Daños en el esmalte dental. Está comprobado que el ácido acético puede causar daños en el esmalte de los dientes, la primera capa que los protege. Un estudio realizado por la revista médica Clinical Laboratory, reveló que los vinagres, en general, pueden causar una pérdida de entre el 1% y el 20% de los minerales dentales tras 4 horas.
 
3. Quemaduras en la garganta. Aunque parte del remedio casero es diluir el vinagre de manzana en agua, el ácido acético que contiene el vinagre es considerado uno de los más peligrosos para quemaduras, principalmente en los niños, así lo revela un estudio publicado en Acta Pediatra.

Así que, más allá de considerar este remedio casero como una buena oportunidad para bajar de peso, es conveniente consultar con un especialista el consumo de vinagre de manzana con agua en ayunas, pues podría ser más dañino que beneficioso.

El vinagre de manzana con agua en ayunas es mucho peor de lo que pensabas
El vinagre de manzana con agua en ayunas es mucho peor de lo que pensabas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El vinagre de manzana con agua en ayunas es mucho peor de lo que pensabas