El ISSSTE utiliza dinero de pensiones para seguir operando

El ISSSTE utiliza dinero de pensiones para seguir operando
Guadalupe Ramírez García / El Tiempo de Monclova

Tomó 3.5 mil mdp de las reservas para saldar deudas; repite el plan en los últimos cinco años, revela informe

 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) “opera con déficit”. La institución usó tres mil 516.3 millones de pesos provenientes de la Reserva Financiera y Actuarial del Seguro de Salud (conformada por las reservas del pago de pensiones y de seguros de invalidez, vida y riesgo de trabajo), para cubrir pagos a sus proveedores en 2021.

De acuerdo con el Informe Financiero y Actuarial aprobado el 28 de junio de 2022, la reserva financiera para pagar los seguros de invalidez y el seguro de vida han cubierto, en promedio, “89.6 por ciento de los gastos” de la institución en los últimos cinco años.

A pesar de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el pasado 7 de noviembre que los cambios a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en materia de capitalización al Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios para el próximo año no prevén obtener recursos de otras tesorerías o reservas del sector público, el ISSSTE ha aplicado ese modelo para poder brindar sus servicios. Hacienda enfatizó que “los fondos de ahorro para el retiro, las reservas del IMSS, ISSSTE, Infonavit, bonos de pensiones y acciones de las Siefores no aplican para esta ley”, aunque aclaró que la nueva norma permite determinar quién puede hacer uso de esos recursos y para qué fines.

El ISSSTE utiliza dinero de pensiones para seguir operando
El ISSSTE utiliza dinero de pensiones para seguir operando 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El ISSSTE utiliza dinero de pensiones para seguir operando