Diabetes infantil provocada por mala alimentación

Diabetes infantil provocada por mala alimentación
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Esta enfermedad no recibe los cuidados que se deben de tener, incrementando los riesgos de complicaciones severas.

La Diabetes Mellitus realmente se considera una pandemia, porque es un alto porcentaje de personas que ya la tienen, desde niños hasta adultos mayores, donde lo principal para su desarrollo, ya no es tanto que sea un padecimiento hereditario si no que ahora esta influyendo el que se tenga una muy mala alimentación informó la doctora Marisol Guajardo, especialista en Medicina Interna.

Detalló que ahora la edad más joven adulta en que se esta detectando es alrededor de los treinta años, cuando antes la edad mínima era de cincuenta años hacia arriba, logrando a más temprana edad una severa complicación.

Pandemia mundial. Reiteró que la diabetes es una pandemia mundial por la cantidad de personas que la están padeciendo y no precisamente por herencia si no por los malos hábitos tanto alimenticios como de vida están llevando, siendo la tipo 1, que es la que aparece en la niñez mientras que la tipo 2 es la que normalmente se presenta en adultos mayores, esto ocasionado por el exceso de consumo de refrescos, alimentos chatarra, sin una actividad fisica, lo que hace que aumente el peso, y con ello la aparición no solo de esta enfermedad si no de muchas otras que van de la mano.

Alimentación. La doctora Guajardo dijo que la clave de mantenerse sano o mejorar cualquier padecimiento es mantener una buena alimentación, desde niños claramente, recordando que antes todo era más sano mientras que hoy toda la vida es rápida, con prisas lo que orilla a alimentarse con comida poco saludable como hamburguesas, pizzas, hot dogs, frituras, todo tipo de comidas rápidas, siendo mucha harina lo que se esta consumiendo, reduciendo las expectativas de una buena vida a mínimas pues derivado de ello vienen las complicaciones que van desde mala circulación, mal funcionamiento de los riñones, anemias, retención de líquidos, diarreas crónicas, siendo cada vez más común este tipo de complicaciones llegando hasta las amputaciones en jóvenes adultos, reiterando que todo padecimiento puede mejorar la calidad de vida manteniendo solo buenos hábitos, buena comida, ejercicio, buen descanso pero todo comenzando en la niñez. Mala alimentación, causa de diabetes, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diabetes se caracteriza por el valor excesivamente alto de la glucemia. Las personas con diabetes tienen el tipo 2 de la enfermedad, causada por la mala alimentación.

Diabetes infantil provocada por mala alimentación
Diabetes infantil provocada por mala alimentación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diabetes infantil provocada por mala alimentación