Cuál es el mejor momento para tomar té de jengibre con limón

Cuál es el mejor momento para tomar té de jengibre con limón
Redacción El Tiempo de Monclova

Las abuelas siempre tienen un remedio natural para cada mal y es que a lo largo de los años se ha ido comprobando el poder curativo de diversos ingredientes. Y si en esta temporada quieres fortalecer tu sistema inmunológico, tener más energía y olvidarte de las molestias estomacales, escucha sus recomendaciones y prepara té de jengibre con limón. 

Aunque no lo creas, de una manera sencilla puedes mejorar el funcionamiento de tu organismo. Los tés son una de las mejores alternativas para aprovechar las bondades de ciertos alimentos y en esta ocasión vamos a hablarte del jengibre y el limón

Beneficios del limón 

Empecemos con los beneficios de comer limón. De acuerdo con un artículo de Medical News Today el limón tiene poderosos beneficios por lo que está presente en diversos remedios casero

limon.jpg
 

Su propiedad más conocida es su alto contenido  de vitamina C, un poderoso antioxidante que ayuda a contrarrestar los efectos de los radicales libres que afectan a las células y pueden ocasionar enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer.

Una de las principales ventajas del limón es que ofrece sus nutrientes con un mínimo de calorías, razón por la cual es considerado un aliado para bajar de peso. 

Asimismo, sus flavonoides cítricos también reducen la inflamación en el cuerpo, lo que significa que ayuda a disminuir el riesgo de ciertas condiciones médicas, como artritis, cálculos renales y diabetes.

Por su puesto también es un gran ingrediente para fortalecer el sistema inmune, la cicatrización de heridas y para ayudar al cuerpo a absorber el hierro de los alimentos.

 

Beneficios del jengibre  

Por otra parte, el jengibre es una de las especias más saludables del planeta pues, entre otros componentes, tiene gingerol que se ha utilizado para ayudar a la digestión, reducir las náuseas y ayudar a combatir la gripe y el resfriado común, señala el portal especializado en salud Healthline. 

jengibre_0.jpg
 

El jengibre también ayuda a mejorar la digestión y, de acuerdo con diversos estudios, puede ayudar en la pérdida de peso. 

Asimismo, por ser un antiinflamatorio, ayuda a la regeneración de las articulaciones en el cuerpo, por lo que es útil para tratar la osteoartritis ayudando a disminuir el dolor

También se ha comprobado que reduce los niveles de azúcar en la sangre, de colesterol malo y disminuye los factores de riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. Además, dado que acelera el vaciado del estómago, es beneficioso para las personas con indigestión y malestar estomacal. 

Y también es bueno para disminuir el estrés oxidativo, por lo que reduce los riesgos de presentar Alzheimer y el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

¿Cómo hacer té de jengibre con limón y cuándo tomarlo? 

Ya conoces los beneficios del jengibre y el limón pero debes saber que juntos te ayudarán a neutralizar los ácidos naturales del estómago por lo que esta combinación será muy positiva si tienes malestar después de haber comido mucho. 

Y también te ayudará a relajarte para disfrutar más de esta temporada por lo que es momento de incluirlo en tu dieta y para ello solo deberás seguir unos simples pasos. 

te-jengibre-limon.jpg
 

Ingredientes
1 litro de agua
3 cucharadas de jengibre rallado
limones

Procedimientos
Hervir el agua y agregar el jengibre.
Dejar hervir durante 5 minutos y reposar otros 5 minutos.
Colar el té y añadir el jugo de los limones. Te recomendamos hacerlo exprimirlos primero en un vaso para evitar que las semillas lleguen al té. 
Estará listo para servir. 

Lo mejor es que lo tomes sin agregar nada más, pero si el sabor te parece muy fuerte puedes agregar un poco de miel. 

La recomendación de los expertos es beber este té por las mañanas, ya sea en ayunas o para acompañar tu desayuno y puedes beberlo caliente o frío. 

La receta que te compartimos será suficiente para algunos días, puedes guardar la mezcla en el refrigerador. 

Cuál es el mejor momento para tomar té de jengibre con limón
Cuál es el mejor momento para tomar té de jengibre con limón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuál es el mejor momento para tomar té de jengibre con limón