Cómo actúa el romero para detener la caída del cabello

Cómo actúa el romero para detener la caída del cabello
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El romero es una planta medicinal y un condimento popular en la cocina mediterránea, que refina guisos con patatas, sopas o salsas. Pero, ¿el romero también ayuda contra la caída del cabello?

Los usos del romero no se limitan a la cocina. Esta planta medicina de intenso aroma y hojas en forma de aguja posee propiedades adaptógenas en el organismo. Por ello se le ha llamado el ginseng mediterráneo. Además, su aceite esencial estimula el crecimiento del cabello.

 

  • ¿QUÉ PRINCIPIOS ACTIVOS POSEE EL ROMERO?

El extracto de romero exhibe propiedades antioxidantes y antimicrobianas debido a los componentes químicos de la planta. Estos compuestos se clasifican como ácidos fenólicos, flavonoides y diterpenoides.

Los aceites esenciales de eucaliptol, alfa pineno y alcanfor, así como las sustancias amargas rosmanol y carnosol, puede producir un efecto positivo en la salud humana.

Como aditivo alimentario natural, se usa para prevenir la oxidación y la multiplicación de bacterias.

 

  • EFECTOS DEL ROMERO EN LA SALUD

Entre otras cosas, los principios activos pueden activar la función del hígado y la bilis y estimular la digestión.

Posee efecto antibacteriano, antiespasmódico y favorece la circulación sanguínea. Esto a su vez puede relajar los músculos tensos y aliviar el dolor en las articulaciones.

Tu corazón y cerebro también pueden beneficiarse de los principios activos de esta planta medicinal. Por ejemplo, el romero es un remedio casero comprobado para los trastornos circulatorios, la presión arterial baja o el agotamiento y el cansancio crónicos. Por si fuera poco, esta planta también tiene efectos positivos sobre la actividad cerebral.

 

  • ¿POR QUÉ EL ROMERO ES BUENO PARA EL CABELLO?

La clave del efecto del romero sobre la salud del cabello se encuentra en sus propiedades procirculatorias. La aplicación del romero para fortalecer el cabello es una de las indicaciones tradicionales.

Al estimular la circulación, el aceite esencial de romero favorece la llegada de nutrientes a los folículos pilosos. Además del aceite esencial, también se puede aplicar la infusión o la tintura, aunque con estas presentaciones no existe la misma evidencia científica.

El efecto del romero sobre el cabello está probado, al menos, por un estudio publicado en la revista Skinmed. Todos los participantes padecían pérdida de cabello hereditaria, también conocida como alopecia androgenética.

Como parte del estudio, los científicos trataron el cuero cabelludo de los participantes con gotas de aceite de romero. Después de solo seis meses de uso, la densidad de cabello en algunos participantes había aumentado significativamente.

 

  • ¿CÓMO SE PREPARA UN TÓNICO DE ROMERO CONTRA LA CAÍDA DEL PELO?

¿Te gustaría comprobar el efecto de este remedio casero contra la caída del cabello? Puedes hacer fácilmente tónico de romero tú mismo, sin comprar productos caros en la farmacia o la perfumería.

Cómo actúa el romero para detener la caída del cabello
Cómo actúa el romero para detener la caída del cabello 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo actúa el romero para detener la caída del cabello