Coahuila, por encima de la tasa de suicidios a nivel nacional

Coahuila, por encima de la tasa de suicidios a nivel nacional
AGENCIA /EL TIEMPO MONCLOVA

Durante el año 2021, Coahuila se ubicó entre los estados que superaron la media nacional de suicidios por cada cien mil habitantes, esto al registrar una tasa del 9.1, lo que lo colocó entre las nueve entidades con una mayor tasa. 

Tras publicarse las Estadísticas de Defunciones Registradas en 2021, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que para este año la tasa de defunciones registradas por suicidio por entidad federativa de residencia habitual por cada 100 mil habitantes en el periodo fue de 6.6.
Los estados con las mayores tasas fueron: Chihuahua, con 15.1; Yucatán, con 14.5 y Aguascalientes, con 12.0. Las que presentaron las tasas más bajas fueron: Guerrero, con 1.3; Veracruz de Ignacio de la Llave, con 3.1 y Baja California, con 3.2. 

Por lo que corresponde a Coahuila, ésta fue de 9.1, lo que lo colocó entre los nueve estados con la tasa más alta.
Por otro lado, en Durango fue de 7.5 por cada cien mil habitantes, lo que lo colocó en el lugar 14. 


A nivel nacional, las principales causas que resultaron en un suicidio, destacaron las atribuidas a lesión por ahorcamiento, estrangulamiento o sofocación, con 7 189 casos (85.3 %), seguidas de las causadas por armas de fuego, con 513 (6.1 %). 

Además, los grupos de edad de 15 a 24 y de 25 a 34 son los que concentraron el mayor porcentaje de suicidios, con 24.5 y 27.4 %, respectivamente.
Fue en el año 2021 que se registraron 284 suicidios en Coahuila, de los cuales la mayoría se registraron en la región sur con 90 casos. 

Por otro lado, en lo que va del año 2022 suman 261 suicidios en la entidad, de los cuales 219 fueron de hombres, mientras que de mujeres van 42 eventos.
La mayoría de los occisos tenían entre 21 y 30 años de edad con 73 personas, seguidas de personas que tenían entre 31 y 40 años de edad con 69 casos. 

Coahuila, por encima de la tasa de suicidios a nivel nacional
Coahuila, por encima de la tasa de suicidios a nivel nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila, por encima de la tasa de suicidios a nivel nacional