Clausuran restaurante de Torreón por cucarachas

Clausuran restaurante de Torreón por cucarachas
Redacción/El Tiempo

Personal de Inspección y Verificación Municipal de Torreón, suspendió un restaurante dedicado a la venta de panes caseros, tartas, postres, helados, refrescos y jugos naturales, ubicado en el fraccionamiento Ampliación La Rosita, debido a la falta de higiene y presencia de fauna nociva, especialmente de cucarachas en sus áreas de preparación.

Raúl Rodríguez García, titular de la dependencia, informó que actualmente se ejecuta un programa de visitas, para constatar el cumplimiento de la normatividad en materia seguridad e higiene en establecimientos dedicados a la venta de comida.

Con una revisión de rutina al interior del establecimiento, se detectó que incumplía con las más elementales normas que ordena la autoridad sanitaria y lo que representa un riesgo para la salud de los clientes, ya que se observaron cucarachas paseando por los productos.

6324aec90af95.jpg

Evidentemente, el lugar no contaba con certificado de fumigación, ni con el refrendo de la licencia de funcionamiento, además operaba en un domicilio distinto al declarado, se encontraron extintores en mal estado y se detectó que carecía de la tarjeta de salud, documento que avala las condiciones de higiene en establecimientos con manejo de alimentos.

El funcionario invitó a los dueños y trabajadores de los restaurantes o negocios de comida a realizar sus actividades con la máxima responsabilidad, respetando las prácticas de higiene.

Por lo anterior, señaló que se dio inicio al procedimiento administrativo correspondiente, resultando en el levantamiento del acta y colocación de sellos de clausura, para determinar la sanción correspondiente.

Si bien por lo general no pican, las cucarachas aún pueden causar problemas de salud para algunas personas. Algunas personas pueden experimentar síntomas de alergia y asma por respirar la piel y residuos de las cucarachas.

Clausuran restaurante de Torreón por cucarachas
Clausuran restaurante de Torreón por cucarachas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clausuran restaurante de Torreón por cucarachas