BA 2.75 es una nueva variante sumamente peligrosa del COVID-19

BA 2.75 es una nueva variante sumamente peligrosa del COVID-19
Agencias/El Tiempo

 

Es 5 veces más fuerte que la Ómicron 5 y ya se ha extendido por más de 10 países

Una subvariante más del Covid-19 sumamente peligrosa fue detectada en varios países. Esta vez se trata de la BA 2.75, un subtipo de la familia BA. 2 que se detectó en la India y sería cinco veces más que Ómicron y 17 veces más rápida que las anteriores variantes, ya se ha expandido por otros ocho países, incluidos Japón, Alemania, Reino Unido, Canadá, EU, Australia y Nueva Zelanda.

Según datos de Nextstrain, una plataforma de código abierto de datos globales del genoma de patógenos. De acuerdo a algunas investigaciones, se tiene un 16% más de capacidad de transmisión, lo que representa un mayor escape inmune debido a las 16 mutaciones genómicas encontradas en las primeras secuenciaciones.

Según se ha alertado desde la comunidad científica, de las 16 mutaciones de la subvariante BA.2.75 detectadas en su genoma, 8 de ellas están en la proteína pico, cuatro en el dominio N-terminal y otras 4 en el dominio de unión al receptor. Las mutaciones distintivas que definen el linaje son las espigas K147E, W152R, G446S y R493Q.

Las dos últimos, G446S y R493Q, son el mayor motivo de preocupación, ya que pueden influir tanto en el escape inmunitario como en la unión a ACE2. La investigación revela que la mutación R493Q aumenta la capacidad de la cepa para unirse a ACE2, la proteína que el virus COVID-19 usa para ingresar a las células.

BA 2.75 es una nueva variante sumamente peligrosa del COVID-19
BA 2.75 es una nueva variante sumamente peligrosa del COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      BA 2.75 es una nueva variante sumamente peligrosa del COVID-19