Alimentos que se deben evitar si se sufre de ansiedad

Alimentos que se deben evitar si se sufre de ansiedad
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Incluir en una dieta balanceada alimentos que favorezcan la salud mental es importante para el buen funcionamiento del cuerpo.

Un trastorno de ansiedad es el miedo excesivo y las preocupaciones constantes que experimenta una persona, que necesita estar bajo la supervisión de un profesional de la salud. Sin embargo, cualquiera puede sentir ansiedad “de modo ocasional es una parte normal de la vida”.

Cabe recordar que “un trastorno mental se caracteriza por una alteración clínicamente significativa de la cognición, la regulación de las emociones o el comportamiento de un individuo”, explica la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Cualquier persona puede padecer de ansiedad, incluso los menores de edad experimentan nerviosismo, sudoración excesiva, debilidad, cansancio, insomnio, entre otros signos más graves como episodios de pánico y peligro.

 

  • Algunos tipos de trastorno de ansiedad son:

 

Trastorno de ansiedad por una enfermedad: de acuerdo con la entidad, este trastorno tiene síntomas de pánico causados por un problema de salud.

 

El mutismo selectivo: es la dificultad o incapacidad que tienen los niños para hablar en ciertas situaciones o lugares que puede dificultar su interacción con la sociedad.

 

Fobias: este tipo de ansiedad es notorio porque la persona, al verse expuesta con el objeto, situación o animal que le produce ansiedad, busca la manera de poder evitarlo.

Y aunque existen hábitos que ayudan a controlar o manejar la ansiedad, también hay otros que la incrementan, así lo asegura un artículo que dice que las comidas azucaradas, la carne procesa, y los fritos son alimentos que no colaboran en el bienestar mental y físico de una persona, porque tienen efectos inflamatorios.

 

  • Café:

El café es una bebida predilecta a nivel mundial; sin embargo, la sustancia que la compone (cafeína), actúa sobre el sistema, nervioso, que puede provocar irritabilidad, nerviosismo e incluso taquicardia. Por lo anterior, se aconseja consumir máximo cuatro tazas de café, ya que en un consumo exagerado puede ser perjudicial para la salud.

Señalan que la cafeína es un químico que provoca insomnio, puesto que bloquea las funciones de la adenosina, por lo que puede provocar más energía al cuerpo, porque la dopamina es liberada en este proceso.

 

  • Alcohol:

Las bebidas alcohólicas son perjudiciales para la salud física y mental del cuerpo. Además, es uno de los factores de riesgo que se asocian con la mayoría de enfermedades, por lo que la institución de salud sugiere más que evitar, eliminar su consumo.

Es una bebida poco nutritiva pero sí calórica, influyendo en el peso de una persona. De acuerdo con un estudio concluyó que la ingesta de bebidas con azúcares añadidas se encuentra relacionada con trastornos como la depresión que en muchos casos está vinculada con la ansiedad.

 

  • Alimentos grasos:

Este tipo de comida no se refiere a las que están compuestas de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, sino aquellas que son dañinas para el cuerpo (saturadas). Sugiere evitarlas porque son determinantes para el incremento de colesterol LDL, provocando en muchos casos enfermedades cardiacas.

Además, se asegura que su consumo es un factor para el desarrollo de depresión y de ansiedad, ya que no estimulan el sistema nerviosismo brindándole energía, ni tampoco tiene altos componentes nutritivos que lo favorezcan.

 

En conclusión, es importante consultar con un profesional para modificar aquellos hábitos que no son sanos y dañan la salud física y mental.

Alimentos que se deben evitar si se sufre de ansiedad
Alimentos que se deben evitar si se sufre de ansiedad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alimentos que se deben evitar si se sufre de ansiedad