Alarmante: obesidad en La Laguna

Alarmante: obesidad en La Laguna
Redacción/El Tiempo

Las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, informaron que en este 2022 se tiene un acumulado de 2 mil 556 personas que fueron diagnosticadas con dicho padecimiento de salud. En lo que va del año existe un aumento del 56.8% respecto al pasado año, que concluyó con mil 630 casos nuevos de obesidad.

Juan Pérez Ortega, titular de la dependencia, explica que, en la actualidad, en los grupos de ayuda mutua hay 161 personas con obesidad, las cuales, en su mayoría, se encuentran monitoreadas con el Índice de Masa Corporal.

En septiembre del año en curso, en todo el estado de Coahuila se han diagnosticado a 17 mil 880 personas con obesidad y las mujeres son las más afectadas con 11 mil 844 nuevos casos. Los datos son avalados por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

6326622aa8d13.jpg

El llamado sobrepeso u obesidad es definido por la Organización Mundial de la Salud como una acumulación anormal o excesiva de grasa perjudicial para la salud.

La OMS señala que los impactos de la obesidad en la salud son muy amplios, y entre ellos se encuentran la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la depresión, la impotencia, la enfermedad de órganos, las complicaciones en el parto y los trastornos del sueño.

El Instituto Mexicano del Seguro Social declaró que la inactividad física derivada del confinamiento por la COVID-19, tuvo como consecuencia el aumento de peso en la población mexicana.

Alarmante: obesidad en La Laguna
Alarmante: obesidad en La Laguna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alarmante: obesidad en La Laguna