6 ingredientes de otoño que debes tener en tu cocina

6 ingredientes de otoño que debes tener en tu cocina
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Ya llegó una nueva estación del año y junto con ella frutas y verduras que solo surgen en esta temporada.

El otoño ya llegó y, junto con él, una diversidad de frutas, verduras, hortalisas y demás ingredientes que puedes tener en tu cocina. 

Esta temporada es momento de decir adiós a dos melones y a las sandías, y es momento de recibir con cariño a las granadas y las calabazas.

Durante esta temporada, las familias mexicanas suelen preparar estos alimentos en sopas, caldos y guisados para sobrevivir en las temporadas de lluvias y fríos más constantes.

En Menú te presentaremos seis ingredientes de otoños que sí o sí debes tener en tu cocina. 

cafe-calabazas.jpg

Mandarina

El cítrico favorito de muchos mexicanos. La mandarina es un cítrico de forma esférica, con una pulpa dulce, jugosa, pero a la vez un poco ácida, que se divide en 10 a 12 gajos.

Sus propiedades la convierten en una fruta ideal para alergias y enfermedades respiratorias. Es rica en vitamina A, C, provitamina A, antioxidantes, y minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo y magnesio.

Por consiguiente, la mandarina ayuda a combatir problemas cardiacos, infecciones, anemias, alergias, algunos tipos de cáncer, diabetes, colesterol, presión arterial, deshidratación, obesidad, estrés, entre otros.

mandarina.jpg

Además de comerse fresca, dentro de la gastronomía, la cáscara de la mandarina sirve para saborizar gelatinas, chicles, caramelos, panes, licores y bebidas carbonatadas. Asimismo, es ideal para aceites para sazonar ensaladas, carnes, mariscos y pescados; para preparar mermeladas; y para hacer algunas bebidas refrescantes, además de exprimir su jugo.

Granada

Si bien el origen de la granada es en la antigua civilización persa (hoy en día Irán), actualmente es una fruta con presencia en diversas partes del mundo.

Posee una textura rugosa en la parte externa, y por dentro tiene una parte carnosa con pequeñas semillas rojas, las cuáles son las partes comestibles. 

granada.jpg

Sobre las semillas, estas pueden consumirse en algunas bebidas como zumos. También son útiles para acompañar el yogur natural. Además, como su sabor está entre lo dulce y lo amargo, la granada sirve para darle un toque diferencial a algunos platillos; por ejemplo, el salmón ahumado, el aguacate o el queso fresco.

Otro de los platillos y bebidas en los que la granada aparece son las ensaladas, los chiles en nogada, guacamole; gin tonic con menta, jugo con frambuesa, vino tinto con romero, mojito con limón, entre otros.

Durazno

Un fruto en forma de globo con un diámetro de 5 centímetros, de color amarillo o naranja con tonos rojizos. El durazno forma parte de la familiaRosaceae, por lo que es pariente de la manzana, fresa, pera, frambuesa, entre otros.

duraznos.jpg

El durazno es rico en vitaminas A, B1, B2, C y E; minerales como fósforo, potasio, sodio, calcio, magnesio, etc.; y antioxidantes que ayudan a estimular el sistema inmune y prevenir enfermedades como ciertos tipos de cáncer, enfermedades crónicas y cardiovasculares, osteoporosis, entre otros.

Su textura aterciopelada y sabor dulce lo hacen una fruta ideal para prepararlo en gelatina, ensaladas, pays, pan francés, licuado, tartas, mermeladas y otros postres más. 

Calabaza

No solo la flor de calabaza es utilizada en la cocina mexicana, sino también el fruto en baya que forma parte de las Cucurbitáceas. La calabaza suele tener un sabor dulce, con una piel gruesa y con un bajo contenido de agua. 

calabazas_0.jpg

Aunque existe una diversa variedad de calabaza, la que suele aparecer entre los meses de septiembre y noviembre son las que se usan en Halloween. Tiene una gran cantidad de provitamina A, vitamina C, B, B2, B6 y ácido fólico; asimismo, entre los minerales que posee destaca el fósforo, el magnesio, hierro y zinc.

Es común usarla en cremas, sopas, caldos, purés al horno; prepararla hervida, rehogada, gratinada, salteada; para dar color a estofados y algunas guarniciones de carne; para hacerlas en postres como pastel y flan, entre otras recetas.

Coliflor

La coliflor es uno de los vegetales con un perfil nutricional completo, que incluso podría ayudar a detener el crecimiento de las células cancerígenas: contiene vitamina A, K, B, magnesio, potasio, fósforo, antioxidantes, omega 3, entre otros elementos. 

coliflor.jpg

Aunque su olor y su sabor puede ser un poco desagradable para algunos, hay recetas que combinan la consistencia de la coliflor con otras verduras, o la usan como un sustituto de la carne. 

Por ejemplo, es usada para preparar hamburguesas veganas; suele prepararse al horno o a las brasas para brotar su sabor; la hacen en crema o la usan para acompañar algunas ensaladas.

Zanahoria

Al vapor, cruda, cocida, licuada o a mordidas. La zanahoria es una de las verduras infaltables en cualquier cocina mexicana. Es rica en fósforo, hierro, calcio, sodio, potasio, vitamina A y C.

zanahoria.jpg

Esta hortaliza o tubérculo naranja tiene un ligero sabor dulce, lo que la hace ideal para preparar pasteles. Asimismo, es ideal para acompañar caldos, sopas o cremas; o para acompañar ensaladas y combinarla con otras verduras frescas.

6 ingredientes de otoño que debes tener en tu cocina
6 ingredientes de otoño que debes tener en tu cocina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      6 ingredientes de otoño que debes tener en tu cocina