Vacunan a más de 15 mil trabajadores contra Covid en Aguascalientes

Vacunan a más de 15 mil trabajadores contra Covid en Aguascalientes
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este martes, cerca de 15 mil trabajadores fueron vacunados contra el Covid-19 en módulos instalados en la planta de la armadora Nissan I, y de la empresa Flex, destinada a la fabricación de equipo médico e industrial, ubicadas en el polo norte y polo sur de la entidad.

En un recorrido de supervisión en los puestos de vacunación especiales, el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó la excelente organización y logística por parte de las empresas, que diseñaron un esquema fluido y ordenado para que en un solo día se aplicara la primera dosis de la vacuna Astra Zeneca a miles de trabajadores de 40 años en adelante.

Dijo que Aguascalientes es de los primeros estados en aplicar este modelo de protección, el cual busca ser replicado en otras entidades de la región Centro-Bajío-Occidente.

Reconoció la voluntad del gobierno federal que brindó la posibilidad de que se pusiera en marcha esta estrategia, la cual es fundamental para cubrir a la fuerza laboral de la entidad y sumar a las acciones por mantener el equilibrio entre la salud y la economía.

El mandatario resaltó que la logística eficiente permitió inmunizar a los trabajadores de más de 85 empresas en un día.

En entrevista colectiva, el gobernador anunció la organización del Congreso Nacional Charro, el Festival de las Calaveras y la Ruta del Vino, que en los siguientes meses de 2021 se llevarán a cabo en Aguascalientes, con las medidas sanitarias necesarias.

Vacunan a más de 15 mil trabajadores contra Covid en Aguascalientes
Vacunan a más de 15 mil trabajadores contra Covid en Aguascalientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacunan a más de 15 mil trabajadores contra Covid en Aguascalientes