Guatemala espera próxima llegada de vacunas Sputnik y de donación de EU

Guatemala espera próxima llegada de vacunas Sputnik y de donación de EU
EFE / El Tiempo de Monclova

El Ministerio de Salud indicó que divulgará próximamente las fechas de arribo de las vacunas compradas a Rusia y las donadas por EU.

Ciudad de Guatemala, - El Gobierno de Guatemala espera una próxima llegada de vacunas Sputnik V contra COVID-19 adquiridas a Rusia y otro lote donado por Estados Unidos, pero sin fecha específica para su arribo, informaron este lunes fuentes oficiales.

El Ministerio de Salud guatemalteco indicó a periodistas que aún no dispone de información sobre el día en que las vacunas aterrizaran en los próximos días en el país centroamericano, como habían anunciado las autoridades durante la semana anterior.

El último lote de vacunas contra COVID-19 llegó a Guatemala el sábado, compuesto por 200,000 dosis de inmunizadores Sputnik V, para completar 350,000 dosis recibidas de 16 millones compradas a Rusia en abril pasado.

Según indicó el sábado la ministra de Salud, Amelia Flores, durante el recibimiento de las vacunas rusas, otro lote idéntico de 200,000 inmunizadores estaría por llegar a Guatemala.

De igual forma, el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, aseguró el 25 de junio que en un plazo de 10 días llegarían 1.5 millones dosis de vacunas donadas por Estados Unidos.

Con una población de 16.3 millones de habitantes, Guatemala registra uno de los peores índices de vacunación contra COVID-19 en el continente americano, según registros oficiales y de organismos internacionales, ya que solo 163,454 personas han recibido doble dosis de inmunización.

Específicamente, el país que preside Alejandro Giammattei contabiliza 714,900 vacunas recibidas (1,429,800 dosis): 175,000 de Sputnik, 2,500 de la farmacéutica Moderna donadas por Israel, 175,000 de AstraZeneca obsequiadas por India y México y 362,400 adquiridas mediante el mecanismo Covax (también de AstraZeneca).

Las autoridades sanitarias de Guatemala reportaron este mismo lunes 37 muertes más por el SARS-CoV-2, por lo que el país centroamericano acumula 9,498 fallecimientos en casi 14 meses de pandemia.

En cuanto a casos confirmados, la cartera sanitaria suma 302,534 contagios, incluidos 522 detectados en las últimas 24 horas.

Guatemala espera próxima llegada de vacunas Sputnik y de donación de EU
Guatemala espera próxima llegada de vacunas Sputnik y de donación de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guatemala espera próxima llegada de vacunas Sputnik y de donación de EU