Proyectan Programa ‘Coahuila y su Gente pasado y presente’

FRANCISCO GARCÍA/EL TIEMPO

FRONTERA, COAH.- El Gobierno Municipal proyectará en la Región Centro y Desierto el programa “Coahuila y su gente, pasado y presente” con la finalidad de promover a Coahuila basándose en temas interpretados por jóvenes guías turísticos.

El Director de Arte y Cultura, Román Corona Valdés, y la Coordinadora Lilia de la Fuente, informaron que con el nuevo proyecto la ciudadanía conocerá cada rincón de los municipios mediante la interpretación de voces de jóvenes que cantaran temas alusivos a la cultura de cada Ciudad.

Indicaron que con la anuencia del Alcalde Florencio Siller Linaje se pretende realizar un festival para que niños aprendan y conozcan las bellezas naturales y sus pueblos mágicos, como el caso de Cuatro Ciénegas.

El director de Arte y Cultura, añadió que el proyecto “Coahuila y su gente, pasado y presente” se pretende cristalizarlo en el mes de junio antes que los alumnos salgan de vacaciones.

Se trata que jóvenes cantantes tengan otra manera de ver la situación de Frontera y sus alrededores como guía turísticos con sus canciones alusivas a la cultura de cada uno de los municipios, señalo Lilia de la Fuente.

Indicaron que en los próximos días se dará a conocer el proyecto en forma, después de su autorización y que los jóvenes participen en el programa “Coahuila y su gente, pasado y presente”.

ver en sitio completo: Proyectan Programa ‘Coahuila y su Gente pasado y presente’