Auditan 2º trimestre del año en Tesorería

 

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

 

CASTAÑOS, COAH. Mediante un despacho externo, se realiza la auditoría del segundo trimestre del año previo al inicio del proceso de entrega recepción y para solventar cualquier observación por mínima que sea para evitar que el año entrante los funcionarios sean mandados llamar para hacer aclaraciones.

El auditor externo Ricardo López Valdez, dio a conocer que cada trimestre se realiza una auditoría a la cuenta trimestral previo a enviarla al Congreso del Estado, a fin de aclarar el manejo de los recursos.

Indicó que se pone énfasis a todos los soportes de los recursos utilizados, como adjuntar fotografías, croquis, trámites, oficios, dado que por mínimo que sea el faltante puede trascender y marcar como observación por parte de la Auditoría Superior.

“En febrero del año entrante inicia la revisión de la cuenta pública de 2017, para entonces ya van a estar nuevas autoridades al frente de la administración pero aun así mediante la Procuraduría se puede llamar a los que ya serán ex funcionarios para que hagan las aclaraciones correspondientes, y eso es lo que se busca evitar”.

Agregó que la auditoría es para revisar a fondo y comprobar al 100 por ciento cada uno de los recursos aplicados a obras, apoyos y gastos de la administración.

ver en sitio completo: Auditan 2º trimestre del año en Tesorería