Auditan 2º trimestre del año en Tesorería

Auditan 2º trimestre del año en Tesorería

 

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

 

CASTAÑOS, COAH. Mediante un despacho externo, se realiza la auditoría del segundo trimestre del año previo al inicio del proceso de entrega recepción y para solventar cualquier observación por mínima que sea para evitar que el año entrante los funcionarios sean mandados llamar para hacer aclaraciones.

El auditor externo Ricardo López Valdez, dio a conocer que cada trimestre se realiza una auditoría a la cuenta trimestral previo a enviarla al Congreso del Estado, a fin de aclarar el manejo de los recursos.

Indicó que se pone énfasis a todos los soportes de los recursos utilizados, como adjuntar fotografías, croquis, trámites, oficios, dado que por mínimo que sea el faltante puede trascender y marcar como observación por parte de la Auditoría Superior.

“En febrero del año entrante inicia la revisión de la cuenta pública de 2017, para entonces ya van a estar nuevas autoridades al frente de la administración pero aun así mediante la Procuraduría se puede llamar a los que ya serán ex funcionarios para que hagan las aclaraciones correspondientes, y eso es lo que se busca evitar”.

Agregó que la auditoría es para revisar a fondo y comprobar al 100 por ciento cada uno de los recursos aplicados a obras, apoyos y gastos de la administración.

Auditan 2º trimestre del año en Tesorería
Auditan 2º trimestre del año en Tesorería 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Auditan 2º trimestre del año en Tesorería