— José Luis Adriano
Cruz Azul obtiene los servicios de Luka Romero
La rivalidad por los fichajes entre Chivas y Cruz Azul no cesa, y ahora los cementeros se metieron a la negociación por Luka Romero y se lo han llevado como refuerzo para el Clausura 2025 de la Liga MX.
El camino tranquilo y armonioso que llevaba el Guadalajara se complicó y ahora el elemento mexicano le dio el sí a La Máquina, que pronto lo anunciará como una nueva alta, confirmaron fuentes a mediotiempo.
Con Chivas las negociaciones se detuvieron ante la presencia celeste, el cuadro de La Noria tomó ventaja al ofrecer más dinero por la carta del jugador con nacionalidad argentina nacido en Durango.
A Romero le interesa jugar y de ahí que haya mostrado interés por reforzar a las Chivas en la Liga MX, pero decidió ir al Cruz Azul, que además le ofreció un contrato largo.
El Guadalajara ya se había acercado al futbolista, tenía un adelanto importante, y de noche a la mañana todo cambió y fue cuando se supo del interés celeste por los servicios de Luka.
Tal y como lo ha hecho en sus últimas negociaciones el sigilo se ha convertido en el mejor aliado del Cruz Azul, transacciones sin salir a la luz pública como la de Omar Campos, y esto ha dado buenos resultados.
A Marín Anselmi le interesaba mucho contar con Luka ya que es una posición en la que requiere reforzarse y la juventud y características del 'Messi mexicano' se le acomodan al Cruz Azul.
¿Cómo quedó la situación entre Chivas y Cruz Azul?
La relación entre Chivas y Cruz Azul no es la mejor, pues todo comenzó con el movimiento de Jesús Gilberto Orozco Chiquete por el que La Máquina pagaría la cláusula de rescisión de 11 millones de dólares, y por momentos se trabó, se dieron roces en la negociación y finalmente se hizo una operación en la que los tapatíos recibieron a Luis Romo.