Esa discusión sería en el sentido de analizar las armonizaciones que se tengan que adecuar en la normativa local.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Sigue privando la incertidumbre del camino que tomará el sistema judicial en todo el país y las condiciones laborales de las personas trabajadoras con la reforma judicial federal, destacó la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Luz Elena Morales Núñez.
También la diputada mostró su extrañeza de que el Poder Legislativo de Coahuila no fuera invitado institucionalmente a participar en este foro que se realizó en Saltillo por parte de las diputaciones federales del grupo parlamentario de Morena.
No obstante, reconoció que en otras entidades los diálogos nacionales para la reforma judicial los estaban organizando el Poder Legislativo federal con los congresos locales, advirtió que el Congreso de Coahuila estará a la expectativa de hacia donde se van moviendo esas aprobaciones para dicha reforma en el país.
Te podría interesar ➡ Reforma judicial es parte de la refundación de la república
“Estaremos atentos, ya que al hablar de una reforma constitucional el Congreso tendrá que estar en algún momento discutiendo y aprobando los dictámenes que nos vaya a proponer reformar”, agregó.
Esa discusión sería en el sentido de analizar las armonizaciones que se tengan que adecuar en la normativa local.
Insistió finalmente que toda la información que llega al Congreso local es de manera informal e incluye una panorámica nacional y es por parte de las diputaciones federales priistas, más no de manera institucional de parte de la Cámara de Diputados.
Te podría interesar ➡ Rezago judicial requiere más que una reforma