Queremos hacer un evento madre por región, que lo podamos arraigar y potencializar todavía más a Coahuila en los próximos 6 años, destacó el Gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Busca el Gobierno de Coahuila establecer eventos turísticos insignia en cada una de las cinco regiones de la entidad para potencializar, los próximos seis años, al estado y que haya más derrama económica, inversiones y visitantes, destacó el Gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Al instalar la primera sesión del Consejo Estatal de Turismo e inicio del Operativo Semana Santa 2024, el Mandatario señaló que la idea es desarrollar eventos insignia que tengan que ver también con el arraigo cultural y turístico característico de cada una de las regiones.
Por lo que citó varios ejemplos: los Festivales de Rodeo, la Ruta de los Vinos y los Corredores Paleontológicos en la región Sureste, la cultura Tex-Mex, exposiciones ganaderas y festivales gastronómicos en las regiones Carbonífera y Norte, o la agroindustria y la industria establecidas en las regiones Laguna y Centro.
Enfatizó que anualmente se tendrá un “evento turístico madre” por cada una de las cinco regiones, que serán de talla internacional en los que se inviertan recursos, ganas, ideas y participación con el fin de colocar mejor a Coahuila en el mapa turístico.
Este tipo de tareas serían desarrolladas en equipo, sociedad, gobierno, iniciativa privada y emprendedores turísticos e industriales a través del Consejo Estatal de Turismo.
Luego de destacar que Coahuila, catalogado como entidad segura, tiene vocación industrial, agroindustrial, minera y algunas “joyas escondidas” en materia turística que se pueden explotar para atraer inversiones y derrama económica, el Ejecutivo especificó que el punto de partida sería las cinco regiones.“Con cinco magnos productos turísticos que los logremos arraigar todavía más, por ejemplo, la Cabalgata de Sabinas a la que llegan cabalgatas de otros países y si le agregamos otros eventos para provocar una derrama económica fuerte durante varias semanas para los municipios de la región Carbonífera”, concluyó.