Tendrá, Coahuila eventos insignia

Tendrá, Coahuila eventos insignia
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Queremos hacer un evento madre por región, que lo podamos arraigar y potencializar todavía más a Coahuila en los próximos 6 años, destacó el Gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Busca el Gobierno de Coahuila establecer eventos turísticos insignia en cada una de las cinco regiones de la entidad para potencializar, los próximos seis años, al estado y que haya más derrama económica, inversiones y visitantes, destacó el Gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Al instalar la primera sesión del Consejo Estatal de Turismo e inicio del Operativo Semana Santa 2024, el Mandatario señaló que la idea es desarrollar eventos insignia que tengan que ver también con el arraigo cultural y turístico característico de cada una de las regiones.

Por lo que citó varios ejemplos: los Festivales de Rodeo, la Ruta de los Vinos y los Corredores Paleontológicos en la región Sureste, la cultura Tex-Mex, exposiciones ganaderas y festivales gastronómicos en las regiones Carbonífera y Norte, o la agroindustria y la industria establecidas en las regiones Laguna y Centro.

Enfatizó que anualmente se tendrá un “evento turístico madre” por cada una de las cinco regiones, que serán de talla internacional en los que se inviertan recursos, ganas, ideas y participación con el fin de colocar mejor a Coahuila en el mapa turístico.

Este tipo de tareas serían desarrolladas en equipo, sociedad, gobierno, iniciativa privada y emprendedores turísticos e industriales a través del Consejo Estatal de Turismo.

Luego de destacar que Coahuila, catalogado como entidad segura, tiene vocación industrial, agroindustrial, minera y algunas “joyas escondidas” en materia turística que se pueden explotar para atraer inversiones y derrama económica, el Ejecutivo especificó que el punto de partida sería las cinco regiones.“Con cinco magnos productos turísticos que los logremos arraigar todavía más, por ejemplo, la Cabalgata de Sabinas a la que llegan cabalgatas de otros países y si le agregamos otros eventos para provocar una derrama económica fuerte durante varias semanas para los municipios de la región Carbonífera”, concluyó.

65f3a90d68bb8.jpg

65f3a90d6ac58.jpg

65f3a90d6c2b2.jpg

Tendrá, Coahuila eventos insignia
Tendrá, Coahuila eventos insignia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tendrá, Coahuila eventos insignia