Vinculan el 'ojo vago' en la infancia con un mayor riesgo de estas otras enfermedades de adulto

La ambliopía, también conocida como 'ojo vago', es la pérdida de la capacidad para ver claramente a través de un ojo y es la causa más común de problemas de visión en los niños. El cerebro no puede procesar adecuadamente la señal visual del ojo afectado, pero muchos niños no notan nada malo en su vista y sólo se les diagnostica mediante un examen médico que se realiza entre los cuatro y cinco años de edad.

Los niños que reciben tratamiento antes de los 5 años, que suele consistir en poner un parche en el ojo normal para forzar al cerebro a reconocer la imagen del ojo con ambliopía, casi siempre recuperan la visión que es cercana a lo normal. Ahora un nuevo estudio, dirigido por investigadores del University College London, señala que las personas que tuvieron ambliopía en la infancia tienen más probabilidades de experimentar hipertensión, obesidad y síndrome metabólico en la edad adulta, así como un mayor riesgo de ataque cardíaco.

 

Los autores, que han publicado sus hallazgos en la revista 'EClinicalMedicine', enfatizan que si bien han identificado una correlación, su investigación no muestra una relación causal entre la ambliopía y la mala salud en la edad adulta.

Para llegar a esta conclusión analizaron datos de más de 126.000 participantes de entre 40 y 69 años de la cohorte del Biobanco del Reino Unido, que se habían sometido a un examen ocular.

ver en sitio completo: Vinculan el 'ojo vago' en la infancia con un mayor riesgo de estas otras enfermedades de adulto