Muchos de los obreros trabajan algunos días de manera informal o en empresas formalmente para completar el gasto familiar.
Obreros de Altos Hornos de México continúan "boteando" en Monclova, pero se han extendido a calles secundarias del bulevar Harold R. Pape, como es la Mónaco, de gran afluencia de tráfico y también la Leandro Valle.
Con un cartel hecho de cartón y la leyenda "Obreros de AHMSA, continúan en la lucha", que portan en una mano y, en la otra, el bote que extienden a los automovilistas para recibir una moneda o billete que les ayude a subsistir.
Muchos de los obreros trabajan algunos días de manera informal o en empresas formalmente para completar el gasto familiar, como quien dijo tener 27 años de laborar en Coquizadora de la planta Uno y está trabajando los fines de semana en Iron Cost (antes Tecksid), donde les dan el Seguro Social, y esperan que no les vaya a afectar posteriormente en su relación laboral con AHMSA, pero tienen que trabajar.
Otro de los obreros, de nombre Rafael, quien desde hace 36 años labora en la Sínter de la planta Uno, comentó que no están recibiendo ninguna ayuda de las autoridades municipal, estatal o federal y los trabajadores están solos desde hace más de un año que está Altos Hornos sin producir.
Dijo que tienen esperanza de que la empresa se reactive y sigan trabajando los de mayor antigüedad para sacar su pensión como los jóvenes y de mediana edad que sigan trabajando.