Obreros de AHMSA siguen en la lucha por la sobrevivencia

Obreros de AHMSA siguen en la lucha por la sobrevivencia
Criselda Farias / El Tiempo Monclova

Muchos de los obreros trabajan algunos días de manera informal o en empresas formalmente para completar el gasto familiar. 

Obreros de Altos Hornos de México continúan "boteando" en Monclova, pero se han extendido a calles secundarias del bulevar Harold R. Pape, como es la Mónaco, de gran afluencia de tráfico y también la Leandro Valle.

Con un cartel hecho de cartón y la leyenda "Obreros de AHMSA, continúan en la lucha", que portan en una mano y, en la otra, el bote que extienden a los automovilistas para recibir una moneda o billete que les ayude a subsistir.

65e0a9f96953d.jpg

Muchos de los obreros trabajan algunos días de manera informal o en empresas formalmente para completar el gasto familiar, como quien dijo tener 27 años de laborar en Coquizadora de la planta Uno y está trabajando los fines de semana en Iron Cost (antes Tecksid), donde les dan el Seguro Social, y esperan que no les vaya a afectar posteriormente en su relación laboral con AHMSA, pero tienen que trabajar.

65e0a9f967c1b.jpg

65e0a9f966595.jpg

Otro de los obreros, de nombre Rafael, quien desde hace 36 años labora en la Sínter de la planta Uno, comentó que no están recibiendo ninguna ayuda de las autoridades municipal, estatal o federal y los trabajadores están solos desde hace más de un año que está Altos Hornos sin producir.

Dijo que tienen esperanza de que la empresa se reactive y sigan trabajando los de mayor antigüedad para sacar su pensión como los jóvenes y de mediana edad que sigan trabajando.

65e0a9f962139.jpg

65e0a9f9640b7.jpg

Obreros de AHMSA siguen en la lucha por la sobrevivencia
Obreros de AHMSA siguen en la lucha por la sobrevivencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros de AHMSA siguen en la lucha por la sobrevivencia