— El Universal 04/01/2024
Los uniformados realizarán operaciones interinstitucionales, las cuales consisten en reconocimientos terrestres, tareas de disuasión, prevención, patrullajes y establecimiento de puestos militares de seguridad
Alrededor de 100 efectivos de las Fuerzas Especiales del Ejército arribaron a Reynosa, Tamaulipas, para inhibir los índices delictivos y sumarse a los esfuerzos que realizan las autoridades locales en esa franja fronteriza.
De acuerdo a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) el objetivo es reforzar la seguridad a los migrantes que transitan en esa zona del país.
Así como el apoyo a las operaciones que se realizan dentro de la Estrategia de Paz y Seguridad y el fortalecimiento del Estado de derecho.
La Sedena resaltó que este grupo de militares salieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a bordo de una aeronave B-737 de la Guardia Nacional y arribaron al Aeropuerto Internacional “General Lucio Blanco” de Reynosa, para incorporarse con el resto de las tropas en el reforzamiento de la seguridad.
Los uniformados realizarán operaciones interinstitucionales, las cuales consisten en reconocimientos terrestres, tareas de disuasión, prevención, patrullajes y establecimiento de puestos militares de seguridad.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX