Fuerzas Especiales del Ejército refuerzan seguridad en Tamaulipas

Fuerzas Especiales del Ejército refuerzan seguridad en Tamaulipas
El Universal / El Tiempo Monclova

Los uniformados realizarán operaciones interinstitucionales, las cuales consisten en reconocimientos terrestres, tareas de disuasión, prevención, patrullajes y establecimiento de puestos militares de seguridad

Alrededor de 100 efectivos de las Fuerzas Especiales del Ejército arribaron a Reynosa, Tamaulipas, para inhibir los índices delictivos y sumarse a los esfuerzos que realizan las autoridades locales en esa franja fronteriza.

De acuerdo a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) el objetivo es reforzar la seguridad a los migrantes que transitan en esa zona del país.

Así como el apoyo a las operaciones que se realizan dentro de la Estrategia de Paz y Seguridad y el fortalecimiento del Estado de derecho.

La Sedena resaltó que este grupo de militares salieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a bordo de una aeronave B-737 de la Guardia Nacional y arribaron al Aeropuerto Internacional “General Lucio Blanco” de Reynosa, para incorporarse con el resto de las tropas en el reforzamiento de la seguridad.

Los uniformados realizarán operaciones interinstitucionales, las cuales consisten en reconocimientos terrestres, tareas de disuasión, prevención, patrullajes y establecimiento de puestos militares de seguridad.

Las tropas se caracterizan por su gran movilidad, flexibilidad; capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado.

El miércoles pasado, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, confirmó que 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas fueron rescatados.

“Acaba de informarnos el Gobernador Américo Villareal que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas. Gracias a las autoridades del Estado, a la guardia nacional y a las fuerzas armadas”, informó la funcionaria en esa ocasión.

Fuerzas Especiales del Ejército refuerzan seguridad en Tamaulipas
Fuerzas Especiales del Ejército refuerzan seguridad en Tamaulipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fuerzas Especiales del Ejército refuerzan seguridad en Tamaulipas