La Secretaría del Ayuntamiento, en colaboración con la dirección del transporte municipal, tomó conocimiento de un incidente en el que un operador de taxis de la línea Águilas arrolló y lesionó a un menor, para luego darse a la fuga. Se están llevando a cabo las acciones correspondientes contra el responsable.
Cabe mencionar que, ante este hecho, la base colaboró con las autoridades para localizar la unidad y presentar al chofer para que responda por los daños.
Autoridad. La prioridad es la salud del menor. José Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, destacó la coordinación entre la base y la autoridad para abordar el caso. En cuanto a posibles sanciones contra el chofer, se analizarán en los días subsecuentes.
Transporte. Por ahora, lo más importante es atender las necesidades del lesionado, y se mantiene contacto para seguir de cerca la evolución de su estado de salud, sin que se reporten lesiones de gravedad. Respecto a las quejas de la comunidad sobre cobros excesivos o abusos, el Secretario detalló que no hay reportes al respecto de ninguna clase. No obstante, están pendientes, ya que se sabe que en esta temporada aumenta la demanda de transporte de alquiler, y se espera un mayor énfasis en estas solicitudes a medida que se acerquen las fechas navideñas.