La SRE reiteró su llamado urgente a un cese al fuego inmediato y al respeto estricto al derecho internacional humanitario.
En medio del conflicto israelí-palestino, este miércoles se informó que fuerzas israelíes asaltaron el mayor hospital de Gaza, donde cientos de pacientes, entre los que hay recién nacidos, estaban atrapados con pocos suministros y sin electricidad, a medida que el ejército ampliaba su control sobre la Ciudad de Gaza y al norte de la Franja.
Tras esta acción, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), manifestó su profunda consternación ante los ataques realizados a los hospitales de la Franja de Gaza y los “graves perjuicios” para los civiles.
“El Gobierno de México, a través de la SRE, manifiesta su profunda consternación ante los ataques realizados a los hospitales en la Franja de Gaza y los graves perjuicios que ello entraña para la población civil inocente.
“Reitera nuevamente su llamado urgente a un cese al fuego inmediato y al respeto estricto al derecho internacional humanitario”, expresó la Cancillería, a cargo de Alicia Bárcena.